Levita Romería Piedra Escrita
Plazas de Campanario

Lectura diaria de la Biblia

31 de Julio, 2014

5 de Agosto 2014 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo. Seguir a falsos maestros conduce a la ruina.

Fe: No mancha al hombre lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca. El corazón es fuente del bien y del mal.

Mateo 15, 1-2.10-14: Se acercaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén y le preguntaron: ¿Por qué tus discípulos desprecian la tradición de nuestros mayores y no se lavan las manos antes de comer?. Y, llamando a la gente, les dijo: Escuchad y entended: no mancha al hombre lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca, eso es lo que mancha al hombre. Se acercaron los discípulos y le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oírte?. Respondió él: La planta que no haya plantado mi Padre del cielo será arrancada de raíz. Dejadlos, son ciego, guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.

Jeremías 30, 1-2.12-15.18-22 Salmo 101, 16-23

Lectura diaria de la Biblia

31 de Julio, 2014

4 de Agosto 2014 –Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: ¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?: palabras de Cristo a los que se resisten a creer en él.

Fe: ¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo! Con Jesús, nada hay que temer.

Mateo 14, 22-36: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se le acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo enseguida: ¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!. Pedro le contestó: Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua. Él le dijo: Ven. Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: Señor, sálvame. Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: ¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?. En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: Realmente eres Hijo de Dios. Terminada la travesía, llegaron a tierra de Genesaret. Y los hombres de aquel lugar, apenas lo reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y trajeron donde él a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto, y cuantos la tocaron quedaron curados.

Jeremías 28, 1-17 Salmo 118, 29.43.79-80.95.102

Lectura diaria de la Biblia

31 de Julio, 2014

3 de Agosto 2014 – Domingo. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos. Sigue teniendo lástima de los alejados y quiere curarlos.

Fe: Dadle vosotros de comer. El cristiano ha de compartir con los demás lo que recibe de Jesús.

Isaías 55, 1-3: Así dice el Señor: Oíd, sedientos todos, acudid por agua también los que no tenéis dinero: Venid, comprad trigo, comed sin pagar vino y leche de balde. ¿Por qué gastáis dinero en lo que no alimenta? ¿Y el salario en lo que no da hartura? Escuchad atentos y comeréis bien, saborearéis platos sustanciosos. Inclinad el oído, venid a mí: escuchadme y viviréis. Sellaré con vosotros alianza perpetua, la promesa que aseguré a David.

Salmo 144, 8-9.15-18: Abres tú la mano, Señor, y nos sacias de favores.

Romanos 8, 35.37-39: ¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo?: ¿la aflicción? ¿la angustia? ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro? ¿la espada? Pero en todo esto vencemos fácilmente por aquel que nos ha amado. Pues estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni criatura alguna podrá apartarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Mateo 14, 13-21: Al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer. Jesús les replicó: No hace falta que se vayan, dadle vosotros de comer. Ellos le replicaron: Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces. Les dijo: Traédmelos. Mandó a la gente que se recostara en la hierba y tomando los cinco panes y los dos peces alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Lectura diaria de la Biblia

31 de Julio, 2014

2 de Agosto 2014 – Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Herodes había metido a Juan en la cárcel, por motivo de Herodías. De malos principios a grandes desastres. Es tiempo de cambiar de rumbo: hacia Cristo.

Fe: Los discípulos de Jesús huyen de las juergas sin control. Pueden arrebatarles el mayor tesoro: la gracia de Dios.

Mateo 14, 1-12: Oyó el virrey Herodes lo que se contaba de Jesús y dijo a sus ayudantes: Ése es Juan Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por eso los poderes actúan en él. Es que Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado, por motivo de Herodías, mujer de su hermano Filipo; porque Juan le decía que no le estaba permitido vivir con ella. Quería mandarlo matar, pero tuvo miedo de la gente que lo tenía por profeta. El día del cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó delante de todos, y le gustó tanto a Herodes que juró darle lo que pidiera. Ella, instigada por su madre, le dijo: Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan Bautista. El rey lo sintió; pero, por el juramento y los invitados, ordenó que se la dieran; y mandó decapitar a Juan en la cárcel. Trajeron la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven, y ella se la llevó a su madre. Sus discípulos recogieron el cadáver, lo enterraron y fueron a contárselo a Jesús.

Jeremías 2, 11-16.24 Salmo 68, 15-16.30-34

Lectura diaria de la Biblia

30 de Julio, 2014

1 de Agosto 2014 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: No hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe. ¡No saben lo que se pierden los que están lejos de Cristo!

Fe: Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta. El que tiene fe no puede despreciar a Jesús. ¡Mucho menos por ser hijo de María!

Mateo 13, 54-58: Fue Jesús a su ciudad y se puso a enseñar en la sinagoga. La gente decía admirada: ¿De dónde saca este esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿de dónde saca todo eso? Y aquello les resultaba escandaloso, Jesús les dijo: Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta. Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.

Jeremías 26, 1-9 Salmo 68, 5.8-10.14

Lectura diaria de la Biblia

30 de Julio, 2014

31 de Julio 2014 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Cristo compara su reino a la red que se echa al mar para pescar toda clase de peces: nadie está excluido de entrar en la Iglesia.

Fe: El que entiende del reino de los cielos va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo: la fe en tu palabra y la nueva evangelización.

Mateo 13, 47-53: Dijo Jesús a la gente: El reino de los cielos se parece a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?. Ellos le contestaron: Sí. Él les dijo: Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo. Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

Jeremías 18, 1-6 Salmo 145, 1-6

Lectura diaria de la Biblia

30 de Julio, 2014

30 de Julio 2014 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Tesoro escondido, perla de gran valor: son sólo comparaciones de Cristo para que el mundo entienda lo que él le ofrece.

Fe: El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: vende todo lo que tiene y compra el campo.

Mateo 13, 44-46: Dijo Jesús a la gente: El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.

Jeremías 15, 10.16-21Salmo 58, 2-5.10-11.17-18

Lectura de la Biblia

28 de Julio, 2014

29 de Julio 2014 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá: Cristo anunció que se iba al cielo para interceder por todos. ¿Habrá quien rehúse esa ayuda?

Fe: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá.

Juan 11, 19-27: Muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darle el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta respondió: Sé que resucitará en la resurrección del último día. Jesús le dice: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?. Ella le contestó: Si, Señor, yo creo que tu eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.

Jeremías 78.8-13 Salmo 78, 8-13

Lectura diaria de la Biblia

28 de Julio, 2014

28 de Julio 2014 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Anunciaré los secretos desde la fundación del mundo. El secreto de Cristo es que vino al mundo para salvar a todos los hombres.

Fe: El reino de los cielos se parece a la levadura; se amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente.

Mateo 13, 31-35: Jesús propuso esta otra parábola a la gente: El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas. Les dijo otra parábola: El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente. Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas, y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: Abriré mi boca diciendo parábolas.

Jeremías 13, 1-11 Salmo tomado de Deuteronomio 32, 18-21

Lectura diaria de la Biblia

28 de Julio, 2014

27 de Julio 2014 – Domingo. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: El mundo se afana por falsos tesoros: sin Dios no hay tesoro que valga.

Fe: El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido, a una perla, a una red para pescar.

1º Reyes 3, 5.7-12: El Señor se apareció en sueños a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras. Respondió Salomón: Señor Dios mío, tú has hecho que tu siervo suceda a David, mi padre, en el trono, aunque yo soy un muchacho y no se desenvolverme. Tu siervo se encuentra en medio de tu pueblo, un pueblo inmenso, incontable, innumerable. Da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del bien, pues ¿Quién sería capaz de gobernar a este pueblo tan numeroso?. Al Señor le agradó que Salomón hubiese pedido aquello y Dios le dijo: Por haber pedido esto y no haber pedido para ti vida larga ni riquezas ni la vida de tus enemigos, sino que pediste discernimiento para escuchar y gobernar, te cumplo tu petición: te doy un corazón sabio e inteligente, como no lo ha habido antes ni lo habrá después de ti.
                                                                                                                                         Salmo 118, 57.72.76-77.127-130: ¡Cuánto amo tu voluntad, Señor!

Romanos 8, 28-30: Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien: A los que ha llamado conforme a su designio. A los que había escogido, Dios los predestinó a ser imagen de su Hijo para que él fuera el primogénito de muchos hermanos. A los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó; a los que justificó, los glorificó.

Mateo 13, 44-52: Dijo Jesús a la gente: El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas, que al encontrar una de gran valor se va a vender todo lo que tiene y la compra. El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?. Ellos le contestaron: Sí. Él les dijo: Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.