Levita Romería Piedra Escrita
Plazas de Campanario

Lectura diaria de la Biblia

21 de Octubre, 2014

21 de Octubre 2014 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: La muerte puede llegar en cualquier momento, cuando se está ocupado en mil cosas, o lejos de Dios. Cristo aconseja: estar siempre preparados.

Fe: Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela. Estar siempre vigilantes es la actitud del cristiano.

Lucas 12, 35-38: Dijo Jesús a sus discípulos: Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.

Efesios 2, 12-22 Salmo 84, 9-14

Lectura diaria de la Biblia

20 de Octubre, 2014

20 de Octubre 2014 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Guardaos de toda clase de codicia. Vivir para aumentar la cuenta bancaria es perder la vida en lo que es caduco: ¿para quién será cuando mueras?

Fe: Jesús previene del absurdo del que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios.

Lucas 12, 13-21: Dijo uno del público a Jesús: Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia. Él le contestó: Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?. Y dijo a la gente: Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes. Y les propuso una parábola: Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: “¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha”. Y se dijo: “Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida”. Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?”. Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios.

Efesios 2, 1-10 Salmo 99, 2-5

Lectura diaria de la Biblia

19 de Octubre, 2014

19 de Octubre 2014 – Domingo. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios: no se puede negar a Dios lo que le pertenece.

Fe: Jesús es sincero, enseña el camino de Dios y no tiene acepción de personas: hasta los enemigos lo reconocen.

Isaías 45, 1.4-6: Así dice el Señor a su Ungido, a Ciro, a quien lleva de la mano: Doblegaré ante él las naciones, desceñiré las cinturas de los reyes, abriré ante él las puertas, los batientes no se le cerrarán. Por mi siervo Jacob, por mi escogido Israel, te llamé por tu nombre, te di un titulo, aunque no me conocías. Yo soy el Señor y no hay otro, fuera de mí no hay Dios. Te pongo la insignia, aunque no me conoces, para que sepan de Oriente a Occidente que no hay otro fuera de mí. Yo soy el Señor y no hay otro.

Salmo 95, 1-5.7-10: Aclamad la gloria y el poder del Señor.

1ª Tesalonicenses 1, 1-5b: Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los Tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. A vosotros, gracia y paz. Siempre damos gracias a Dios por todos vosotros y os tenemos presentes en nuestras oraciones. Ante Dios, nuestro Padre, recordamos sin cesar la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y el aguante de vuestra esperanza en Jesucristo nuestro Señor. Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido y que, cuando se proclamó el evangelio entre vosotros, no hubo solo palabras, sino además fuerza del Espíritu Santo y convicción profunda.

Mateo 22, 15-21: Se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no te fijas en las apariencias. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuestos al Cesar o no?. Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: ¡Hipócritas!, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto. Me presentaron un denario. Él les preguntó: ¿De quién son esta cara y esta inscripción?. Le respondieron: Del Cesar. Entonces les replicó: Pues pagadle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Lectura diaria de la Biblia

18 de Octubre, 2014

18 de Octubre 2014 – Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. ¿Quiénes son los lobos? Los que un día pueden convertirse en corderos.

Fe: Rogad al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino!

Lucas 10, 1-9: Designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir él. Y les decía: La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: “Está cerca de vosotros el reino de Dios”.

2ª Timoteo 4, 9-17a Salmo 144, 10-13.17-18

Lectura diaria de la Biblia

17 de Octubre, 2014

17 de Octubre 2014 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. El cristiano ama a todos y pide a Dios el retorno de los alejados.

Fe: No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más.

Lucas 12, 1-7: Miles y miles de personas se agolpaban hasta pisarse unos a otros. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea. A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más. Os voy a decir a quien tenéis que temer: temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tenéis que temer, os lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados. Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones.

Efesios 1, 11-14 Salmo 32, 1-5, 12-13

Lectura diaria de la Biblia

16 de Octubre, 2014

16 de Octubre 2014 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Les enviaré profetas y Apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán: el mundo y los suyos no soportan la verdad. ¡Hasta que se encuentren contigo!

Fe: La verdad siempre encuentra detractores y perseguidores, pero todos se estrellan contra la roca: y la roca es Cristo Jesús.

Lucas 11, 47-54: Dijo el Señor: ¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron! Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros. Por algo dijo la sabiduría de Dios: “Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán”: y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario. Si, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!. Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para atraparlo con sus propias palabras.

Efesios 1, 1-10 Salmo 97, 1-6

Lectura diaria de la Biblia

14 de Octubre, 2014

15 de Octubre 2014 –Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos. Para entender la Palabra hay que bajarse de las alturas.

Fe: Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón.

Mateo 11, 25-30: Exclamó Jesús: Te doy gracias, Padre, Señor de cielos y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Si, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.

Eclesiástico 15, 1-6 Salmo 88, 2-9.16-19

Lectura diaria de la Biblia

14 de Octubre, 2014

14 de Octubre 2014 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Vosotros limpiáis por fuera la copa, mientras por dentro rebosáis de maldades. Cristo quiere dar al hombre la paz del corazón y el gozo de la fe.

Fe: Jesús terminó de hablar y un fariseo le invitó a comer a su casa. Tuvo muy buen gusto.

Lucas 11, 37-41: Cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa. Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo.

Gálatas 4, 31b-5, 6 Salmo 118, 41-48

Lectura diaria de la Biblia

13 de Octubre, 2014

13 de Octubre 2014 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Esta generación es una generación perversa: Pide un signo. ¿Más signos que la historia y actualidad de la Iglesia?

Fe: Jesús es incomparablemente mayor que Salomón y Jonás, admirados por el mundo de su tiempo: es Dios encarnado, el Maestro de la humanidad.

Lucas 11, 29-32: La gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.

Gálatas 4, 22-24.26-27.31-5, 1 Salmo 112, 1-7

Lectura diaria de la Biblia

12 de Octubre, 2014

12 de Octubre 2014 – Domingo. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Cualquier excusa se da por válida para rechazar la invitación de Cristo al banquete de bodas con la humanidad: Se refiere la tristeza de este mundo al gozo de la fiesta de la fe.

Fe: Muchos son los llamados y pocos los escogidos: el cristiano está en las manos de Dios.

Isaías 25, 6-10a: Aquel día, preparará el Señor de los Ejércitos para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares enjundiosos, vinos generosos. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejará de todo el país –lo ha dicho el Señor-. Aquel día se dirá: Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara: celebremos y gocemos con su salvación. La mano del Señor se posará sobre este monte.

Salmo 22, 1-6: Habitaré en la casa del Señor por años sin término.

Filipenses 4, 12-14.19-20: Se vivir en pobreza y abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo: la hartura y el hambre, la abundancia y la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso hicisteis bien en compartir mi tribulación. En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su riqueza en Cristo Jesús. A Dios, nuestro Padre, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Mateo 22, 1-14: De nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados encargándoles que les dijeran: tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas y todo está a punto. Venid a la boda. Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a su tierra, otro a sus negocios, los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: “La boda está preparada, pero los convidados no se lo merecían. Id ahora a los cruces de los caminos y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda”. Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: “Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?”. El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: “Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos”.