Levita Romería Piedra Escrita
Plazas de Campanario

Lectura diaria de la Biblia

18 de Septiembre, 2014

19 de Septiembre 2014 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Acompañan a Cristo algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades. Nada se resiste a su poder divino.

Fe: Jesús iba predicando el evangelio del reino de Dios. Escuchar su palabra es la puerta para entrar en su reino.

Lucas 8, 1-3: Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.

1ª Corintios 15, 12-20 Salmo 16, 1..6-8.15

Lectura diaria de la Biblia

17 de Septiembre, 2014

18 de Septiembre 2014 Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Sus muchos pecados están perdonados porque tiene mucho amor. El perdón es la debilidad de Cristo.

Fe: Tu fe te ha salvado, vete en paz. Jesús siempre trae paz y amor.

Lucas 7, 36-48.50: Un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: Si este fuera profeta, sabría quien es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora. Jesús tomó la palabra y le dijo: Simón, tengo algo que decirte. Él respondió: Dímelo, Maestro. Jesús le dijo: Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?. Simón contestó: Supongo que aquel a quien le perdonó más. Jesús le dijo: Has juzgado rectamente. Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella, en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados están perdonados. Tu fe te ha salvado, vete en paz.

1ª Corintios 15, 1-11 Salmo 117, 1-2.16-17.28

Lectura diaria de la Biblia

17 de Septiembre, 2014

17 de Septiembre 2014 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: ¿A quién se parecen los hombres de esta generación? A los fracasados de todas las generaciones que han dado la espalda a Cristo.

Fe: Está claro: comenzaron con Juan, y siguieron contigo y con la Iglesia: hagáis lo que hagáis siempre habrá enemigos que critiquen o persigan.

Lucas 7, 31-35: Dijo el Señor: ¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: “Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis”. Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: “Mirad que comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores”. Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón.

1ª Corintios 12, 31-13, 13 Salmo 32, 2-5.12.22

Lectura diaria de la Biblia

16 de Septiembre, 2014

16 de Septiembre 2014 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Basta la buena voluntad y la apertura a Dios: al pasar Cristo puede dar la vida al más alejado.

Fe: Muchacho, a ti te lo digo, levántate. Y el joven muerto resucitó: Cristo es la vida para jóvenes y mayores.

Lucas 7, 11-17: Iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: No llores. Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: ¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!. El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo. La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.

1ª Corintios 12, 12-14.27-31a Salmo 99, 2-5

Lectura diaria de la Biblia

14 de Septiembre, 2014

15 de Septiembre 2014 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Mundo: María es la Madre y el refugio de los pecadores. Aún los más perdidos pueden rezarle: Ruega por nosotros, pecadores…

Fe: El discípulo la recibió en su casa; los discípulos la acogemos en nuestra vida.

Juan 19, 25-27: Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego, dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.

Hebreos 5, 7-9 Salmo 30, 2-6.15-16.20

Lectura diaria de la Biblia

14 de Septiembre, 2014

14 de septiembre 2014 – Domingo. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

Mundo: Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él. La fe es un don de Dios: hay que pedirla.

Fe: Tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. La fe es la puerta de la gloria.

Números 21, 4b-9: El pueblo estaba extenuado del camino, y habló contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua, y nos da náuseas ese pan sin cuerpo. El Señor envió contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían y murieron muchos israelitas. Entonces el pueblo acudió a Moisés, diciendo: Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes. Moisés rezó al Señor por el pueblo, y el Señor le respondió: Haz una serpiente venenosa y colócala en un estandarte: los mordidos de serpientes quedarán sanos al mirarla. Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte. Cuando una serpiente mordía a uno, él miraba a la serpiente de bronce y quedaba curado.

Salmo 77, 1-2.34-38: No olvidéis, las acciones del Señor.

Filipenses 2, 6-11: Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre, de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Juan 3, 13–17: Dijo Jesús a Nicodemo: Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Lectura diaria de la Biblia

12 de Septiembre, 2014

13 de septiembre 2014 – Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Lo que rebosa del corazón, lo habla la boca. Cristo tiene la llave del corazón y puede cambiarlo para hablar y hacer el bien.

Fe: El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien. La bondad, gran tesoro, es el mejor regalo de Jesús.

Lucas 6, 43-49: Decía Jesús a sus discípulos: No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón lo habla la boca. ¿Por qué me llamáis “Señor, Señor” y no hacéis lo que digo? El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra, os voy a decir a quien se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa y no pudo tambalearla, porque estaba sólidamente construida. El que escucha y no pone por obra se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos; arremetió contra ella el río, y en seguida se derrumbó y quedó hecha una gran ruina.

1ª Corintios 10, 14-22 Salmo 115, 12-13.17-18

Lectura diaria de la Biblia

12 de Septiembre, 2014

12 de Septiembre 2014 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Si un ciego no puede guiar a otro ciego, un agnóstico no puede ser un buen maestro de otros.

Fe: Antes de corregir los pequeños defectos (motas en el ojo del prójimo), hay que limpiar los propios pecados (vigas).

Lucas 6, 39-42: Dijo Jesús a los discípulos una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es más que su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.

1ª Corintios 9, 16-19.22b-27 Salmo 83, 3-6.12

Lectura diaria de la Biblia

11 de Septiembre, 2014

11 de Septiembre 2014 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Jamás ningún filósofo dijo nada tan sublime y tan aceptable por todo hombre.

Fe: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian.

Lucas 6, 27-38: Dijo Jesús a sus discípulos: A los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien sólo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores lo hacen. Y si prestáis sólo cuando esperáis cobrar, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores, con intención de cobrárselo. ¡No! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada; tendréis un gran premio y seréis hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos. Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: Os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis la usarán con vosotros.

1ª Corintios 8, 1b-7.11-13 Salmo 138, 1-3.13-14.23-24

Lectura diaria de la Biblia

10 de Septiembre, 2014

10 de Septiembre 2014 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados y reís!: La vida no termina con la muerte: ¿Y después?

Fe: ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Lo que importa es la opinión de Jesús.

Lucas 6, 20-26: Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. Bienaventurados vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.

1ª Corintios 7, 25-31 Salmo 44, 11-17