Levita Romería Piedra Escrita
Plazas de Campanario

Lectura diaria de la Biblia

4 de Julio, 2015

4 de Julio 2015 – Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Quien afirma que el cristianismo es contrario a la alegría, no conoce a Cristo, el novio que invita a todo hombre a su banquete de bodas.

Fe: ¿Pueden guardar luto los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Evidentemente, no. Jesús es el novio, el cristiano es su amigo.

Se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: Es que pueden guardar luto los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las cosas se conservan.

Génesis 27, 1-5.15-29; Salmo 134, 1-6; Mateo 9, 14-17

Lectura diaria de la Biblia

3 de Julio, 2015

3 de Julio 2015 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

FIESTA DE SANTO TOMÁS APÓSTOL

Mundo: En la vida de Tomás hay un paso gigantesco: de incrédulo a fiel, al Resucitado. Hay alejados que algún día darán ese paso.

Fe: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto. Con Tomás, te proclamo con toda mi fe: Señor mío y Dios mío.

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: Hemos visto al Señor. Pero él les contestó: si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo. A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!. Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.

Génesis 23, 1-4.19; 1-8.62-67; Salmo 105.1-5; Mateo 9, 9-13

Lectura diaria de la Biblia

2 de Julio, 2015

2 de Julio 2015 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Los escribas se niegan a admitir que Cristo es Dios: perdona los pecados y cura al paralítico. ¿Puede hacerlo cualquiera?

Fe: Ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa. El cristiano toma cada día su cruz y da testimonio de su fe ante los suyos.

Subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: ¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados. Algunos de los escribas se dijeron: Éste blasfema. Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: ¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: “Tus pecados están perdonados”, o decir: “Levántate y anda”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados -dijo dirigiéndose al paralítico-: “Ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”. Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.

Génesis 22, 1-19; Salmo 114, 1-6; Mateo 9, 1-8

Lectura diaria de la Biblia

30 de Junio, 2015

1 de Julio 2015 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Los gerasenos rogaron a Jesús que se marchara de su país. ¡Qué ciegos! Valoran más sus cerdos que a Dios.

Fe: Jesús libera a los endemoniados y sigue siendo liberador de todo mal que atormenta al hombre.

Llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. Y le dijeron a gritos: ¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?. Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando. Los demonios le rogaron: Si nos echas, mándanos a la piara. Jesús les dijo: Id. Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.

Génesis 21, 5.8-20; Salmo 33, 7-13; Mateo 8, 28-34

Lectura diaria de la Biblia

29 de Junio, 2015

30 de Junio 2015 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Aunque Cristo parece dormido, cuando está cerca sigue atento a lo que pasa en la vida de todo hombre, aunque se crea alejado de Dios. ¿Y si recurres a él?

Fe: Cuando el cristiano sabe que tiene a su lado a Jesús, aunque parezca que está dormido, se siente seguro: corre la misma suerte que el Maestro, en la misma barca de la Iglesia.

Subió Jesús a la barca y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: ¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!. Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!. Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaban admirados: ¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!

Génesis 19, 15-29; Salmo 25, 2-3.9-12; Mateo 8, 23-27

Lectura diaria de la Biblia

29 de Junio, 2015

29 de Junio 2015 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO APÓSTOLES

Mundo: La opinión del mundo más benigna sobre Cristo es que fue un líder de masas. Se puede avanzar: ¡Cristo es el Hijo de Dios!

Fe: Para Pedro y los cristianos, Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios vivo; y la Iglesia, la Madre, que acoge y perdona.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Ellos contestaron: Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas. Él les preguntó: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?. Simón Pedro tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Jesús le respondió: ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

Hechos de los Apóstoles 12, 1-11; Salmo 33, 2-9; 2Timoteo 4, 6-8.17-18; Mateo 16, 13-19

Lectura diaria de la Biblia

28 de Junio, 2015

28 de Junio 2015 – Domingo. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Dios creó al hombre para la inmortalidad: Con Cristo está garantizada la vida eterna.

Fe: Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva. -No temas; basta que tengas fe.

Sabiduría 1, 13-15; 2, 23-25: Dios no hizo la muerte, ni se recrea en la destrucción de los vivientes; todo lo creó para que subsistiera; las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas veneno de muerte ni imperio del abismo sobre la tierra, porque la justicia es inmortal. Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo, y los de su partido pasarán por ella.

Salmo 29, 2-6.11-13: Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

2Corintios 8, 7-9.13-15: Ya que sobresalís en todo: en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en el empeño y en el cariño que nos tenéis, distinguíos también ahora por vuestra generosidad. Bien sabéis lo generoso que ha sido nuestro Señor Jesucristo: siendo rico, por vosotros se hizo pobre, para que vosotros, con su pobreza, os hagáis ricos. Pues no se trata de aliviar a otros pasando vosotros estrecheces; se trata de nivelar. En el momento actual, vuestra abundancia remedia la falta que ellos tienen; y un día, la abundancia de ellos remediará vuestra falta; así habrá nivelación. Es lo que dice la escritura: Al que recogía mucho no le sobraba; y al que recogía poco no le faltaba.

Marcos 5, 21-43: Jesús atravesó de nuevo a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y al verlo se echó a sus pies, rogándole con insistencia: Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva. Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente. Llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro? Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: No temas; basta que tengas fe. No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban. Entró y les dijo: ¿Qué estrépito y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida. Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos, y con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes entró donde estaba la niña, la tomó de la mano, y le dijo: Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña, levántate). La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar -tenía doce años-. Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.

Lectura diaria de la Biblia

26 de Junio, 2015

27 de Junio 2015 – Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: ¡Cuantas veces es providencial una situación angustiosa para acordarse de que existe Dios! Le ocurrió al centurión, y puede ocurrir a alejados de hoy.

Fe: Que se cumpla como has creído: solo la fe puede conseguir milagros.

Al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho. Jesús le contestó: Voy yo a curarlo. Pero el centurión le replicó: Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: “Ve y va; al otro: “Ven, y viene; a mi criado: “Haz esto”, y lo hace. Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: Os aseguro que en Israel no he encontrado a nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de Oriente y Occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; el cambio, a los ciudadanos del reino los echarán fuera, a las tinieblas. Allí será en llanto y el rechinar de dientes. Y al centurión le dijo: Vuelve a casa, que se cumpla lo que has creído. Y en aquel momento se puso bueno el criado. Al llegar Jesús a casa de Pedro, encontró a la suegra en cama y con fiebre; la tomó de la mano; y se le pasó la fiebre; se levantó y se puso a servirles. Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; él, con su palabra, expulsó a los espíritus y curó a todos los enfermos. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: Él tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades.

Génesis 18, 1-15; Salmo Lucas 1.46-50.53-55; Mateo 8, 5-17

Lectura diaria de la Biblia

26 de Junio, 2015

26 de Junio 2015 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Dijo Jesús: “Quiero, queda limpio”. Todo el que crea en él quedará sano de alma y cuerpo.

Fe: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Y enseguida quedó limpio de la lepra.

Al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: Señor, si quieres puedes limpiarme. Extendió la mano y lo tocó, diciendo: Quiero, queda limpio. Y enseguida quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: No se lo digas a nadie, pero, para que conste ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés.

Génesis 17, 1.9-10.15-22; Salmo 127, 1-5; Mateo 8, 1-4

Lectura diaria de la Biblia

25 de Junio, 2015

25 de Junio 2015 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Muchos alejados aún están a tiempo de que Cristo no les diga al final de la vida: Alejaos de mí, malvados. Ponte de cara a Cristo.

Fe: No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Dijo Jesús a sus discípulos: No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: “Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros”? Yo entonces les declararé: “Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados”. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente. Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas.

Génesis 16, 1-12.15-16; Salmo 105, 1-5; Mateo 7, 21-29