Archivo de enero de 2015

Lectura diaria de la Biblia

sábado, 31 de enero de 2015

31 de Enero 2015 –Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Aunque el hombre mundano rechace a Cristo, él es Dios, todo lo puede, y todo el universo le obedece.

Fe: ¿No te importa que nos hundamos? Quien sigue a Jesús jamás se hundirá en las aguas de la muerte.

Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: Vamos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?. Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: ¡Silencio, cállate!. El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: ¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?. Se quedaron espantados y se decían unos a otros: ¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!

Hebreos 11, 1-2-8-19; Salmo Lucas 1, 69-75; Marcos 4, 35-41

Lectura diaria de la Biblia

viernes, 30 de enero de 2015

30 de Enero 2015 –Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Para el mundo solo cuenta el esfuerzo humano: como si el hombre sembrara y dependiera de él que la semilla germine y de fruto.

Fe: El salmo 126 anuncia la gratuidad de la salvación: “Dios la da a sus amigos mientras duermen”.

Dijo Jesús a la gente: El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega. Dijo también: ¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas, y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas. Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

Hebreos 10, 32-39; Salmo 36, 3-6.23-24.39-40; Marcos 4, 26-34

Lectura diaria de la Biblia

jueves, 29 de enero de 2015

29 de Enero 2015 –Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Todos tienen oídos para oír la Palabra de vida. ¿Por qué hay quien escucha a falsos profetas, que llevan a la perdición?

Fe: Atención a lo que estáis oyendo: La medida que uséis la usarán con vosotros.

Dijo Jesús a la muchedumbre: ¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga. Les dijo también: Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Hebreos 10, 19-25; Salmo 23, 1-6; Marcos 4, 21-25

Lectura diaria de la Biblia

miércoles, 28 de enero de 2015

28 de Enero 2015 –Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Las zarzas crecieron, ahogaron los brotes de la semilla y no dio fruto. Cristo puede limpiar de malas hierbas el corazón humano y la vida agitada sin fruto.

Fe: Los que reciben la simiente en buena tierra; escuchan la palabra, la aceptan y dan una buena cosecha.

Jesús se puso a enseñar: Escuchad: Salió el sembrador a sembrar; al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó enseguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz, se secó. Otro poco cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, lo ahogaron, y no dio grano. El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno. Y añadió: El sembrador siembra la palabra. Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; al escucharla, la cogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, enseguida sucumben. Hay otros que reciben la simiente entre zarzas; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de la riqueza y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. Los otros son los que reciben la simiente en buena tierra; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha de treinta o de sesenta o del ciento por uno.

Hebreos 10, 11-18; Salmo 109, 1-4; Marcos 4, 1.3-8.13-20

Lectura diaria de la Biblia

martes, 27 de enero de 2015

27 de enero 2015 –Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: El que hace la voluntad de Dios pertenece a la familia de Cristo: solo quien ignora esto puede seguir viviendo sin Dios.

Fe: El que cumple la voluntad de Dios, es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo: Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan. Les contestó: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?. Y, paseando la mirada por el corro, dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre.

Hebreos 10, 1-10; Salmo 39, 2.4.7-11; Marcos 3, 31-35

Lectura diaria de la Biblia

lunes, 26 de enero de 2015

26 de Enero 2015 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: El peor ciego es el que no quiere ver, y el más insensato el que por soberbia niega la divinidad de Cristo, que quiere que todos se salven.

Fe: Jesús, Hijo de Dios, siempre estuvo movido por el Espíritu Santo.

Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: Tiene dentro a Belcebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios. Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: ¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se revela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra en Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre. Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.

2 Timoteo 1, 1-8 (O Tito 1, 1-5); Salmo 88, 20-26; Marcos 3, 22-30

Lectura diaria de la Biblia

domingo, 25 de enero de 2015

25 de Enero 2015 – Domingo. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: La conversión de los ninivitas los libró del castigo de Dios: siempre se está a tiempo de reconocer el error de una vida sin Dios.

Fe: Se ha cumplido el plazo: convertíos y creed en el evangelio.

Jonás 3, 1-5.10: Vino de nuevo la palabra del Señor a Jonás: Levántate y vete a Nínive, la gran capital, y pregona allí el pregón que te diré. Se levantó Jonás y fue a Nínive, como le había mandado el Señor. (Nínive era una ciudad enorme; tres días hacían falta para atravesarla). Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día pregonando: Dentro de cuarenta días Nínive será arrasada. Los ninivitas creyeron en Dios, proclamaron un ayuno, y se vistieron de saco, grandes y pequeños. Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.

Salmo 24, 4-9: Señor, enséñame tus caminos.

1 Corintios 7, 29-31: Os digo esto: el momento es apremiante. Queda como solución: que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no llorarán; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él; porque la representación de este mundo se termina.

Marcos 1, 14-20: Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios. Decía: Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: Convertíos y creed en el evangelio. Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: Venid conmigo y os haré pescadores de hombres. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

Lectura diaria de la Biblia

sábado, 24 de enero de 2015

24 de Enero 2015 –Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Jamás hubo hombre más inteligente y más bueno que Cristo: Seguirle es la mejor opción de quien ahora prescinde de él.

Fe: El cristiano es miembro de la nueva familia de Jesús, lo defiende siempre y cuenta con él para todo.

Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no lo dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.

Hebreos 9, 2-3.11-14; Salmo 46, 2-3.6-9; Marcos 3, 20-21

Lectura diaria de la Biblia

viernes, 23 de enero de 2015

23 de Enero 2015 –Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: En el mundo, los criterios de selección de amigos y colaboradores son las dotes humanas. Cristo elige a pecadores: nadie puede sentirse excluido de su amor.

Fe: Jesús hace compañeros suyos a quienes se dejan querer por él y ser enviados al mundo con el poder de Dios.

Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges –los Truenos-, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.

Hebreos 8, 6-13; Salmo 84, 8.10-14; Marcos 3, 13-19

Lectura diaria de la Biblia

jueves, 22 de enero de 2015

22 de Enero 2015 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Hasta los demonios se rendían a la evidencia de Cristo: Tú eres el hijo de Dios. Si el mundo conociera el don de Dios.

Fe: Todos acuden a Jesús, fuente pura y abundante de vida y salvación.

Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y los siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudió mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de la cercanía de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar en gentío. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se les echaban encima para tocarlo. Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.

Hebreos 7, 25-8, 6; Salmo 39, 7-10.17; Marcos 3, 7-12