Lectura diaria de la Biblia

19 de Julio 2010 – Lunes

 

Mundo: ¿Qué más signos espera esta generación perversa y adúltera, para creer que la vida está en Dios y nos viene sólo de él?

 

Fe: El cristiano acoge a Cristo, escucha su invitación a la conversión, y se admira de la mayor sabiduría que jamás hubo en el mundo.

 

Algunos de los escribas y fariseos dijeron a Jesús: Maestro, queremos ver un signo tuyo. Él les contestó: Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará en Hijo del hombre en el seno de la tierra. Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más grande que Jonás. Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

 

Mi  6, 1-4.6-8; Sal 49, 5-9.16-17.21.23 . Mateo 12, 38-42

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.