Feliz Navidad

Queridos amigos: Estoy encantado de poder compartir con vosotros mi última reflexión.

Verdaderamente el misterio de Dios y su creación nos supera.

¡Cuánto nos amará Dios que aunque todos le diésemos la espalda Él no dejaría nunca su plan de salvación!

Todo es extraordinario, pero hay algo que me llena de admiración: la grandeza de la humildad. Tres aspectos sorprendentes de lo que se puede hacer por amor cuando la humildad es en grado máximo.

Cristo que fue y es reconocido como hijo de Dios nace en un establo; cuando cumple 30 años y comienza el anuncio del Evangelio, elige a personas humildes e ignorantes para que le ayuden a trasmitir la “Verdad”; el tercer aspecto “el perdón de los matones vociferantes, sus propios asesinos” ¡Perdónalos Padre, no saben lo que hacen!

¿Por qué el más poderoso del Universo se manifiesta con esa humildad extrema? ¿Será acaso por la necesidad de equilibrio entre ricos y pobres, la falta de fe, o el no reconocimiento en Dios al creador del Universo, nuestro creador,…? ¿Querría Jesús poner la primera piedra para que siguiéramos su ejemplo? La triste realidad nos dice hoy, que ni la venida de los profetas, ni la de su propio Hijo Jesús, ha resuelto las diferencias, ni las deficiencias.

Sería conveniente que no olvidásemos que, si nosotros no podemos o no hacemos lo necesario para traer justicia al mundo, Jesús si la traerá el último día y, que pondrá a su derecha a unos y a su izquierda a otros. Y aquel día sí que habrá lamentaciones.

Celebremos en estos días su nacimiento, reconociendo en su mensaje la palabra de Dios, que es fuente de sabiduría que llena el mundo.

Felices Pascuas,   Feliz Navidad,  Que Dios os bendiga.

 

Diego     Navidad 2008        Conchi

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.