Lectura diaria de la Biblia

30 de Mayo 2015 – Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: El mundo le planta cara a Cristo, pero sabe que jamás pasó por la tierra ninguno tan sabio como él, Dios y hombre, que abre sus brazos a todos.

Fe: Juan predicaba un bautismo que invitaba a la conversión; los cristianos han recibido el de Jesús, que los hace hijos de Dios.

Jesús y sus discípulos volvieron a Jerusalén y, mientras paseaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos y le preguntaron: ¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?. Jesús les respondió: Os voy a hacer una pregunta y, si me contestáis, os diré con qué autoridad hago esto: El bautismo de Juan ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contestadme. Se pusieron a deliberar: Si decimos que es de Dios, dirá: “¿Y por qué no lo habéis creído?”. Pero como digamos que es de los hombres… (Temían a la gente, porque todo el mundo estaba convencido de que Juan era un profeta). Y respondieron a Jesús: No sabemos. Jesús les replicó: Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.

Eclesiástico 51, 12-20; Salmo 18, 8-11; Marcos 11, 27-33

Los comentarios están cerrados