Lectura diaria de la Biblia

28 de Mayo 2015 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

FIESTA DE JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE

Mundo: Con su cuerpo y su sangre, Cristo dejó a todos su recuerdo más vivo y vivificante. Es difícil de creer para el mundo, pero es más difícil vivir sin Cristo, que quiere ser tu amigo.

Fe: Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros, haced esto en memoria mía. Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros.

Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo: He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros, antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y, tomando una copa, pronunció la acción de gracias y dijo: Tomad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios. Y, tomando pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros, haced esto en memoria mía. Después de cenar, hizo lo mismo con la copa, diciendo: Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros.

Isaías 52, 13-53, 12; Salmo 39, 6-11; Hebreos 10, 12-23; Lucas 22, 14-20

Los comentarios están cerrados