Lectura diaria de la Biblia

18 de Agosto 2013 – Domingo. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.
 

Mundo: Cristo vino a traer fuego y división en la tierra. El tiempo corre y a tiempo están los alejados de huir del fuego y no estar separados de Dios y de la Iglesia.
 

Fe: He venido a prender fuego en el mundo: Jesús no quiere seguidores tibios, sino encendidos en el amor.
 

Jer 38, 4-6.8-10: Los príncipes dijeron al rey: Muera ese Jeremías, porque están desmoralizando a los soldados que quedan en la ciudad, y a todo el pueblo,  con semejantes discursos. Ese hombre no busca el bien del pueblo, sino su desgracia. Respondió el rey Sedecías: Ahí lo tenéis, en vuestro poder: el rey no puede nada contra vosotros. Ellos cogieron a Jeremías y lo arrojaron en el aljibe de Malquías, príncipe real, en el patio de la guardia, descolgándolo con sogas. En el aljibe no había agua, sino lodo, y Jeremías se hundió en el lodo. Ebedmelek salió del palacio y habló al rey: Mi rey y señor, esos hombres han tratado inicuamente al profeta Jeremías, arrojándolo al aljibe, donde morirá de hambre, porque no queda pan en la ciudad. Entonces el rey ordenó a Ebedmelek, el cusita: Toma tres hombres a tu mando, y sacad al profeta Jeremías del aljibe antes de que muera.

Sal 39, 2-4.18: Señor, date prisa en socorrerme.               

Heb 12, 1-4: Una nube ingente de testigos nos rodea: por tanto, quitémonos lo que nos estorba y el pecado que nos ata, y corramos en la carrera que nos toca, sin retiramos, fijos los ojos en el que inició y completa nuestra fe: Jesús, que, renunciando al gozo inmediato, soportó la cruz, sin miedo a la ignominia, y ahora está sentado a la derecha del Padre. Recordad al que soportó la oposición de los pecadores, y no os canséis ni perdáis el ánimo. Todavía no habéis llegado a la sangre en vuestra pelea contra el pecado.
 

Lucas 12, 49-53: Dijo Jesús a sus discípulos: He venido a prender fuego en el mundo: ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.

Los comentarios están cerrados