Lectura diaria de la Biblia

1 de Enero 2011 – Sábado

 

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS

 

Mundo: Todos anhelamos un mundo en paz, pero no todos cuentan con Cristo, Príncipe de la Paz, y con la reina de la Paz la Madre de Dios.

 

Fe: María conservaba en su corazón la buena noticia de la salvación. También sus hijos.

 

Nm 6, 22-27: El Señor habló a Moisés: Di a Aarón y a sus hijos: Esta es la formula con que bendeciréis a los israelitas: El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz. Así invocarán mi nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré.

 

Sal 66, 2-8: El Señor tenga piedad y nos bendiga.

                                            

Ga 4, 4-7: Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción. Como sois hijos, Dios envió a vuestros corazones al Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abba! (Padre). Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.

 

Lucas 2, 16-21: Los pastores fueron corriendo a Belen y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les había dicho aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como le había llamado el ángel antes de su concepción.

Los comentarios están cerrados