_

 


 

UN MILLÓN DE RAZONES

 

Lectura diaria del Evangelio

_
INICIO SINTAXIS RAZONES INICIATIVAS CONTACTO

La Empresa al servicio de los pobres: Una hermosa utopía para muchos.

Las empresas internacionales que se relacionan a continuación, no llegaron a sus niveles de crecimiento y desarrollo por simple inercia, más bien por una apuesta decidida por las nuevas tecnologías, el empleo de capital humano con la máxima capacitación, su interés en la preservación y respeto al medio ambiente y su natural deseo de progreso y servicio.

Stonelife.es reconoce estos valores y aplaude esta eficaz gestión en aras de un mundo más humano, más interrelacionado y con más medios y dotaciones para una vida más plena, justa y segura. De no ser por estas empresas, muchos estados progresistas no podrían llevar a cabo sus ambiciosos proyectos. Eso lo demuestran las grandes autovías, las ampliaciones y nuevos aeropuertos, los modernos y amplios espacios comerciales, las bien equipadas zonas residenciales, los llamados rascacielos, avances tecnológicos, era espacial, mundo de la informática y la comunicación, etc. Este nivel de progreso, trae como contrapartida un gran consumo de energías hoy, con gran aumento en los próximos años, de ahí la conveniencia de invertir en energías limpias, evitando en lo posible enviar tanto CO2 a la atmósfera.

Como vemos, la investigación privada nos trae grandes avances, lo que beneficia a las clases adineradas, alimentando la cultura del tener y marcando más la diferencia entre el mundo rico y el mundo pobre.

Porque están a la vanguardia cada una en su sector, me refiero a las empresas, sería bueno que no se olvidasen de los desheredados de la tierra, de ese mundo agonizante, solo ellas pueden reducir la hambruna y llevar conocimiento y tecnología a esos países subdesarrollados. Sin olvidar por otro lado que estamos esquilmando la tierra en algunas zonas lo que acelera la desertización en otras.

En la actualidad, muchas empresas del sector servicios y del sector productivo, han tomado conciencia de la grave situación que estamos atravesando y se han involucrado conjuntamente con instituciones humanitarias y medioambientales a fin de evitar esta carrera hacia la autodestrucción.

Algunos países pobres, reciben una inestimable ayuda económica por parte de fundaciones y ONGs, lo que se destina a cubrir los derechos más elementales del ser humano, como son la enseñanza, la potabilización del agua, la sanidad y a mitigar parcialmente el hambre. Se dice que cada año cambian de hábitat millones de personas por el efecto climático. Son tan grandes los cambios del medio natural, que inciden drásticamente en la desertización de grandes zonas, lo que obligan al abandono, haciendo huir de la sequía y del hambre.

Las infinitas carencias del planeta, en contraste de la superabundancia en algunos países, reclaman urgentemente un nuevo impulso a la solidaridad y, quien mejor que las empresas, los estados y la sociedad acomodada en su conjunto, para tomarse en serio el problema, aunque para ello tuvieran que retardar su propio progreso.

Estas ONGs pueden canalizar eficazmente cualquier ayuda que queramos ofrecer:

Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfan, Intervida, Ayuda en Acción, Cruz Roja Española, Manos Unidas, World Visión Internacional, ACNUR, Plan, Médicos sin Fronteras, Fundación Tierra de Hombres, Solidaridad Internacional, Fundación Empade, Acción contra el Hambre, Medicus Mundi, Ecologistas en Acción, Médicos del Mundo, Mensajeros de la Paz, UNICEF, Fundación Iuve,…

La globalización desde una perspectiva solidaria.