Lectura diaria de la Biblia

15 de Diciembre 2014 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: A pesar de que siempre quedaban en ridículo los fariseos y sumos sacerdotes, seguían discutiendo lo que Cristo hacía y decía. Podrían escarmentar los que siguen hoy sus pasos.

Fe: Jesús no tiene ningún reparo en enseñar en el templo, aunque conocía que lo expiaban los sumos sacerdotes. Si a los doce años los dejaba perplejos, a los treinta no podían con él.

Mateo 21, 23-27: Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle: ¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?. Jesús les replicó: Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de los hombres?. Ellos se pusieron a deliberar: Si decimos “del cielo”, nos dirá: “¿Por qué no le habéis creído?”. Si le decimos “de los hombres”, tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondieron a Jesús: No sabemos. Él, por su parte, les dijo: Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.

Números 24, 2-7.15.17a Salmo 24, 4-9

Los comentarios están cerrados