Lectura diaria de la Biblia

21 de Abril 2014 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre. 

Mundo: Cristo resucitado ha promulgado la amnistía y quiere compartir su triunfo sobre la muerte con todos los hombres. ¿Quién se anima?

Fe: Alegraos. No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea. El cristiano ha de comunicar a los demás que Jesús ha resucitado.

Mateo 28, 8-15: Las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: Alegraos. Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán. Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros. Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.

Hechos de los Apóstoles 2, 14.22-32 . Salmo 15, 1-2.5-11

Los comentarios están cerrados