URGE RECUPERAR LOS LUGARES DE ENCUENTRO

ABLG.es tiene la solución. ABLG.es aportará los elementos básicos para que la Calle Principal y la Plaza del Ayuntamiento tome el protagonismo que tuvo en los años 60 y 70.

Ablg.es abastecerá de granito Gris Quintana incluso a los pueblos más recónditos de España, siempre que sus accesos lo permitan.

El suelo da verdadero carácter al pueblo. La piedra bien puesta ejerce verdadera influencia y atracción para ser pisada.

 

Nuestro lema: El Gris Quintana la calle ennoblece.

 

En esta década no queremos que quede ni un solo pueblo sin que haga peatonal su calle principal y la Plaza del Ayuntamiento.

 

Ayer era protagonista el hombre, ocupando la Plaza del Pueblo como lugar de encuentro y de esparcimiento. Los niños jugueteaban, los jóvenes se reunían, los adultos tomaban chatitos o cañas y los mayores recordaban el pasado con ternura y añoranza.

 

Hoy todo eso se ha perdido en dichos lugares, el automóvil ha invadido la calle. Ese Romántico Paseo y Plaza del Ayuntamiento están llenos de coches, y el espacio o carril que queda libre es para ser utilizado por aquellos otros coches que van de paso, llevando a sus conductores/as a comprar el periódico, tomar café, arreglar algún papel en el Ayuntamiento o pedir el saldo de la cuenta en el banco o caja de ahorros. Sin olvidar a la madre hacendosa que lleva y recoge a los niños del colegio en coche, hace la compra en coche  y visita familiares en coche. Ya nadie anda; se pusieron de moda los restaurantes y las discotecas en el cruce de la carretera porque nos hacia ilusión coger el coche. Los Centros Comerciales a 1 Km. del pueblo como pretexto para coger el coche. La casa en la parcela o en la viña para coger el coche.

 

En muchos pueblos se estableció una ruta, llamada “ruta del colesterol” sabiamente utilizada por algunos/as para contrarrestar la tendencia a la gordura, pero como la imagen de la obesidad tiene mala prensa, la mayoría no queremos ser vistos en esta ruta, nadie quiere ser tildado de obeso/a o convaleciente de un infarto de miocardio. ¡¡Que  error más grande, Dios mío!! ¿Habrá algo más importante que la salud?

 

Pero como todo tiene un límite, en este sentido ya hemos tocado techo. Recientemente algunos ayuntamientos están restringiendo el paso de vehículos al centro del pueblo, están haciendo calles peatonales donde solo se permite el acceso de coches, en algunos casos,  para abastecimiento de comercios y locales de negocio. Si antes se acondicionaban las calles para el paso de vehículos, hoy se están acondicionando para el paso de personas. Es bueno que la persona tenga su espacio donde pasear o detenerse y permanecer parada conversando con sus amistades sin ser incordiada por un coche; es bueno que estas zonas centrales de los pueblos o ciudades estén libres de coches para que los niños jueguen y correteen sin temor y las madres puedan mirar los escaparates tranquilamente. Un pueblo sin lugares donde los niños puedan reír y moverse en libertad es un pueblo serio, por no decir triste.

 

Esa calle principal y esa Plaza del Ayuntamiento hay que acondicionarla para que todo el mundo quiera ir allí los ratos de ocio, domingos y días de fiesta.

La manera de pavimentar estas calles ha de ser especial; si se quiere que el piso sea cómodo se ha de pavimentar con losa de granito (Gris Quintana) 60X40X10 cm. por ejemplo.

 

El Gris Quintana ennoblece la calle; hace que el pueblo recupere su historia; da sabor al centro o casco antiguo; ejerce influencia en el entorno y el entorno se remoza para ponerse a la altura.

 

Los árboles que no falten, dan vida y frescura, además de oxigenar y absorber la contaminación. Algo que no debe faltar son los bancos, bien de madera o porque no de granito. Si son de granito no los deterioraran los gamberritos. También papeleras para tirar las bolsas de los gusanitos, las latas de Coca Cola y el papel que envolvía el bocadillo; hoy se come y se bebe mucho en la calle. Tampoco deberían faltar recipientes con arena para tirar las colillas. La tendencia de la ciudadanía es a preservar el medio ambiente y a no ensuciar la calle.

 

Si creamos calles bonitas, atractivas, cómodas, limpias,… nos gustará estar en ellas. La calle también es un reflejo de la cultura, la educación, el amor y respeto por lo ajeno.

Se podían establecer premios para estimular la creatividad por el engalanamiento de las calles ¿Por qué sólo ha de haber plantas y macetas en el interior de las casas y en los patios y no en las calles?

 

Creo que en  ablg.es con esto ya hemos puesto nuestro granito a favor de la higiene, el embellecimiento y la salud en los pueblos. Esperamos y deseamos que usted no olvide que ablg.es también puede poner su granito Gris Quintana en su pueblo, facilitándole la realización de su ilusionante proyecto, suministrándole parte del material como es la partida de granito. Nuestra especialidad son: los adoquines, las losas y los bordillos.

Por nuestra parte lo primero que recomendamos para recuperar y pavimentar los lugares emblemáticos e históricos del pueblo, es el empleo de losa de granito Gris Quintana 60X40X10. Se puede hacer un encintado con granito en otro tono.

 

 

Para otras calles secundarias pero también importantes adoquines de Gris Quintana para la calzada. Las aceras de las calles emblemáticas, siempre de losa y bordillos de granito.

ablg.es, también dispone de bancos, bases de farolas, fuentes, monumentos y piezas especiales para ornamentación de plazas, parques y jardines, todo ello de granito.

La dirección

Diego Caballero

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.