Lectura diaria de la Biblia

23 de Octubre 2015 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? La vida terrena es camino que lleva a la eternidad.

Fe: ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? El cristiano es consciente de lo que debe hacer: Dios, sobre todo. Y amor y paz con quienes comparten su vida.

Decía Jesús a la gente: Cuando veis subir una nube por el poniente, decís enseguida: “Chaparrón tenemos”, y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: “Va a hacer bochorno”, y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleitos, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo.

Romanos 7, 18-25a; Salmo 118, 66.68.76-77.93-94; Lucas 12, 54-59

Los comentarios están cerrados