Lectura diaria de la Biblia

28 de Julio 2015 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Cristo ofrece hoy una parábola que, aunque es el mismo reflejo de la saciedad en la que vive la Iglesia, es el anuncio de una dura convivencia con quienes son enemigos de la fe, aunque pueden cambiar.

Fe: Junto a la cizaña está el buen trigo: es Jesús quien sembró el trigo, y él mismo permite que el enemigo siembre la cizaña. Esa es la condición del cristiano en este mundo, pero no la definitiva realidad.

Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: Acláranos la parábola de la cizaña en el campo. Él les contestó: El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será el fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancaran de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.

Éxodo 33, 7-11; 34, 5b-9.28; Salmo 102, 6-3; Mateo 13, 36-43

Los comentarios están cerrados