Lectura diaria de la Biblia

19 de Noviembre 2014 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: La cualidades humanas no son propiedad personal ni pueden dejar de dar fruto. El hombre completa la creación: Negociad mientras vuelvo.

Fe: Jesús enseña que el hombre nada tiene en propiedad: todo lo que es y todo lo que tiene lo ha recibido, como préstamo, de Dios, a quien hay que rendir cuentas.

Lucas 19, 12-13.15-26: Dijo Jesús esta parábola: Un hombre noble se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después. Llamó a diez empleados suyos y les repartió diez onzas de oro, diciéndoles: “Negociad mientras vuelvo”. Cuando volvió con el título real, mandó llamar a los empleados a quienes había dado dinero, para enterarse de lo que había ganado cada uno. El primero se presentó y dijo: ”Señor, tu onza ha producido 10”. Él le contestó: “Muy bien, eres un empleado cumplidor; como has sido fiel en una minucia, tendrás autoridad sobre diez ciudades”. El segundo llegó y dijo: “Tu onza, señor, ha producido cinco”. A ése le dijo también: “Pues toma tú el mando de cinco ciudades”. El otro llegó y dijo: “Señor, aquí está tu onza; la he tenido guardada en el pañuelo; te tenía miedo, porque eres hombre exigente, que reclamas lo que no prestas y siegas lo que no siembras”. Él le contestó: “Por tu boca te condeno, empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses”. Entonces dijo a los presentes: “Quitadle a éste la onza y dádsela al que tiene diez”. Le replicaron: “Señor, si ya tiene diez onzas”. Os digo: “Al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene”.

Apocalipsis 4, 1-11 Salmo 150, 1-6

Los comentarios están cerrados