Lectura diaria de la Biblia

18 de Noviembre 2014 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Hoy ha sido la salvación de esta casa. El Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que estaba perdido. Ninguno está perdido irremediablemente. Cristo espera.

Fe: Zaqueo, baja enseguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa: Por la comunión, el cristiano recibe a Jesús en su vida.

Lucas 19, 1-10: Entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: Zaqueo, baja enseguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa. Él bajó enseguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador. Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más. Jesús le contestó: Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.

Apocalipsis 3, 1- 6.14-22 Salmo 14, 2-5 Hechos de los Apóstoles 28, 11-16.30-31 Salmo 97, 2-6 Mateo 14, 22-33).

Los comentarios están cerrados