Lectura diaria de la Biblia

14 de Noviembre 2014 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Comer, beber, comprar, sembrar, construir… no era malo en tiempos de Lot ni ahora, si se hace bien y, por encima de todo, con el amor de Dios.

Fe: El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará. La vida del hombre está en manos de Dios.

Lucas 17, 26-37: Dijo Jesús a sus discípulos: Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Lo mismo sucedió en tiempo de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre. Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará. Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán. Ellos le preguntaron: ¿Dónde, Señor? Él contestó: Donde se reúnen los buitres, allí está el cuerpo.

2ª Juan 4-9 Salmo 118, 1-2.10-11.17-18

Los comentarios están cerrados