Lectura diaria de la Biblia

1 de Noviembre 2014 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Mundo: Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan por mi causa… Quienes ahora persiguen, un día pueden bendecir a Cristo.

Fe: Los santos que hoy celebramos son los que en vida fueron pobres, limpios de corazón, misericordiosos, perseguidos… El sufrimiento mereció la pena, mejor, la alegría.

Mateo 5, 1-12a: Al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los sufridos porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

Apocalipsis 7, 2-4.9-14 Salmo 23, 1-6; 1ª Juan 3, 1-3

Los comentarios están cerrados