Lectura diaria de la Biblia

16 de Octubre 2014 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Les enviaré profetas y Apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán: el mundo y los suyos no soportan la verdad. ¡Hasta que se encuentren contigo!

Fe: La verdad siempre encuentra detractores y perseguidores, pero todos se estrellan contra la roca: y la roca es Cristo Jesús.

Lucas 11, 47-54: Dijo el Señor: ¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron! Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros. Por algo dijo la sabiduría de Dios: “Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán”: y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario. Si, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!. Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para atraparlo con sus propias palabras.

Efesios 1, 1-10 Salmo 97, 1-6

Los comentarios están cerrados