Lectura diaria de la Biblia

13 de septiembre 2014 – Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Lo que rebosa del corazón, lo habla la boca. Cristo tiene la llave del corazón y puede cambiarlo para hablar y hacer el bien.

Fe: El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien. La bondad, gran tesoro, es el mejor regalo de Jesús.

Lucas 6, 43-49: Decía Jesús a sus discípulos: No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón lo habla la boca. ¿Por qué me llamáis “Señor, Señor” y no hacéis lo que digo? El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra, os voy a decir a quien se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa y no pudo tambalearla, porque estaba sólidamente construida. El que escucha y no pone por obra se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos; arremetió contra ella el río, y en seguida se derrumbó y quedó hecha una gran ruina.

1ª Corintios 10, 14-22 Salmo 115, 12-13.17-18

Los comentarios están cerrados