Lectura diaria de la Biblia

24 de Junio 2014 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre. 

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA

Mundo: Juan Bautista, que viene a preparar los caminos para recibir a Cristo, invita a los alejados a buscar esos caminos: leer el Evangelio, fijarse en tantos cristianos entregados a hacer el bien, recordar los mejores momentos de su anterior vida cristiana…

Fe: Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó. Y la respuesta de Juan fue inmediata y hasta la muerte: saltó de gozo en el vientre de su madre, y dio la vida por defender la verdad.

Lucas 1, 57-66.80: A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueros a circuncidar al niño y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: ¡No! Se va a llamar Juan. Le replicaron: Ninguno de tus parientes se llama así. Entonces preguntaban por señas al padre como quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: Juan es su nombre. Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que le oían reflexionaban diciendo: ¿Qué va a ser este niño?. Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

Isaías 49, 1-6 Salmo 138, 1-3.13-15 Hechos de los Apóstoles 13, 22-26

Los comentarios están cerrados