Pongamos nuestro granito de arena

Queridos compatriotas y amigos, ha llegado la hora de que todos pongamos nuestro granito de arena para el resurgimiento de nuestro país y esto lo podemos conseguir con voluntad y sentido de la unidad. España es un país muy diverso en su cultura, climatología, orografía, agricultura, ganadería, industria… y quizá todos estos sectores requieran bastante atención. Porque todos sabemos en que medida nos ha afectado la crisis; pero es hora de que vayamos pensando en salir de ella, si no es con impulsos convencionales, sí podemos utilizar ciertos resortes estratégicos para transformar nuestra situación económica y social. Empecemos por relanzar el turismo fuertemente.
 

Algunas veces hemos oído decir que el sector servicios de España podía generar muchos puestos de trabajo y por tanto riqueza, y aunque esa idea no nos seduce, a mi tampoco me seduce tener casi seis millones de parados y muchas miles de familias en el umbral de la pobreza, sí sabemos de nuestras potencialidades y conocemos nuestra situación geográfica respecto al mundo; miremos el mapamundi y nos daremos cuenta que estamos en el centro del planeta; estamos en el triángulo de la cultura, el arte y la historia. Todo el mundo mira hacia este triángulo: Roma, París, Londres y Madrid. Somos un referente en todos los continentes. El inglés y el español las lenguas más extendidas y habladas del mundo. La influencia inglesa en Oriente y Norteamérica nadie la pone en duda; la influencia de España en Sudamérica; la influencia francesa en el Norte de África y la influencia italiana en gran parte del mundo por su cultura románica, pictórica, origen de la cristiandad y los veinte siglos de penetración en todo el mundo, con la excepción del islán.
 

A tenor de estas premisas, creo que es el mejor momento de decir a bombo y platillo que nuestras puertas están abiertas, para que ese mundo cercano hoy, con los medios de transporte existentes, nos visite y disfrute de todos esos valores que podemos ofrecer.
Son innumerables los atractivos de nuestra España: voy a enumerar algunos de ellos: Las Sevillanas, el Flamenco, la Zarzuela, la Guitarra Española. Los Toros, el Arte Ecuestre Andaluz, los Sanfermines, las Fallas, y un don de gentes muy particular…
En gastronomía: el chuletón vasco, los quesos, los vinos: Riojas, Cavas, Finos, Sidras… la Tortilla española, el gazpacho, la paella, el jamón… El cordero y cochinillo asados de Segovia…
Conjuntos arquitectónicos-históricos-artísticos: La sagrada Familia,  Catedral de Santiago de Compostela, Alambra de Granada, Mezquita de Córdoba, El Escorial, Teatro Romano de Mérida, Pilar de Zaragoza, la Giralda de Sevilla…
Museos: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Reina Sofía, Museo Picasso, Museo Sorolla…
Clima: los treinta grados durante todo el año de las Islas Canarias, los veinte o treinta de la Costa del sol y la Costa Granadina de Motril; la Costa Levantina, la Costa Brava, las Islas Baleares…
Pintores: Goya, Velásquez, Murillo, Zurbarán, Sorolla, Picasso, Dalí, Antonio López, Eduardo Naranjo…
 

Esto es sólo un esbozo de lo que se puede ver en España. La idea es difundir este mensaje para que llegue a manos de artistas que puedan hacer un Video Clip, o PowerPoint con imágenes de lo enunciado y así hacer que de la vuelta al mundo y que vuelva a casa para que toda España  se enorgullezca de nuestra riqueza. Esto puede ayudar a estimular el turismo. La vida es una película real donde se permite que los actores que quieran ser protagonistas se presenten voluntarios y se pongan a trabajar.
DC Fuenlabrada, 27-7-2012 – Madrid – Spain

Los comentarios están cerrados