Archivo de Abril de 2015

Lectura diaria de la Biblia

Jueves, 30 de Abril de 2015

30 de Abril 2015 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: El que compartía mi pan me ha traicionado: Es el cristiano que dejó la Iglesia. ¿Es ahora más feliz? La puerta sigue abierta para cuando quiera regresar.

Fe: Jesús sabe bien a quienes ha elegido: es motivo de esperanza para los cristianos decaídos.

Cuando Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo: Os aseguro: el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quienes he elegido, pero tiene que cumplirse la escritura: “El que compartía mi pan me ha traicionado”. Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. Os lo aseguro. El que recibe a mi enviado, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, recibe al que me ha enviado.

Hechos de los Apóstoles 13, 13-25; Salmo 88, 2-3.21-22.25.27; Juan 13, 16-20

Lectura diaria de la Biblia

Jueves, 30 de Abril de 2015

29 de Abril 2015 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos. Los autosuficientes creen que no necesitan a Dios: Son los que más necesitan a Cristo.

Fe: Las has revelado a la gente sencilla. Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón. El cristiano, en, su sencillez, cansancios y agobios, encuentra su descanso en Jesús.

Exclamó Jesús: Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.

1 Juan 1, 5-2, 2; Salmo 102, 1-4, 8-9, 13-18; Mateo 11, 25-30

Lectura diaria de la Biblia

Lunes, 27 de Abril de 2015

28 de Abril 2015 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Hasta que descubran el vacío del mundo y miren al crucificado, Buen Pastor, hay mundanos que no son del redil de Cristo. Todo puede llegar, si quieren.

Fe: Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.

Hechos de los Apóstoles 11, 19-26; Salmo 86, 1-7; Juan 10, 22-30

Lectura diaria de la Biblia

Lunes, 27 de Abril de 2015

27 de Abril 2015 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante. La vida es un valor preferente: Cristo vino para que vivan, si quieren, aun los que son “de otro redil”.

Fe: Yo soy la puerta de las ovejas: quien entra por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.

Dijo Jesús: Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.

Hechos de los Apóstoles 11, 1-18; Salmo 41, 2-3; 42, 3-4; Juan 10, 1-10

Lectura diaria de la Biblia

Domingo, 26 de Abril de 2015

26 de Abril 2015 – Domingo. Leed la Biblia, la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a éstas las tengo que traer: Cristo no excluye a nadie de su amor.

Fe: El buen Pastor da la vida por las ovejas. Yo soy el buen pastor, que conozco a mis ovejas y las mías me conocen.

Hechos de los Apóstoles 4, 8-12: Pedro, lleno de Espíritu Santo, dijo: jefes del pueblo y senadores, escuchadme: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar que poder ha curado a ese hombre. Pues quede bien claro, a vosotros y a todo Israel, que ha sido el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta éste sano ante vosotros. Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar y, bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.

Salmo 117, 1.8-9.21-29: La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.

1Juan 3, 1-2: Mirad que amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues, ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos: ahora somos hijos de Dios y aun no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él porque le veremos tal cual es.

Juan 10, 11-18: Dijo Jesús: Yo soy el buen pastor: El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a éstas las tengo que traer, y escucharán mi voz y habrá un solo rebaño, un solo pastor. Por eso me ama el Padre: porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla. Este mandato he recibido de mi Padre.

Lectura diaria de la Biblia

Sábado, 25 de Abril de 2015

25 de Abril de 2015 - Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

FIESTA DE SAN MARCOS, EVANGELISTA

Mundo: El que se resista a creer será condenado. Resistirse a creer es rechazar a Cristo. ¿Qué mal te ha hecho para despreciar a quien quiere tu felicidad?

Fe: Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes.

Se apareció Jesús a los once y les dijo: Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, tomarán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos. Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

1Pedro 5, 5b-14; Salmo 88, 2-17; Marcos 16, 15-20

Lectura diaria de la Biblia

Viernes, 24 de Abril de 2015

24 de Abril 2015 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Ante tantos signos de la existencia de Dios y de su amor al hombre, no es razonable perderse en disquisiciones inútiles. La vida y la salvación son más importantes, y Cristo las ofrece a quien lo quiera.

Fe: El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Pero antes, ya en esta vida, el cristiano puede gozar de la vida eterna, unido a Cristo resucitado.

Disputaban los judíos entre sí: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?. Entonces Jesús les dijo: Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre. Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

Hechos de los Apóstoles 9, 1-20; Salmo 116, 1-2; Juan 6, 52-59

Lectura diaria de la Biblia

Martes, 21 de Abril de 2015

22 de Abril 2015 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Al que venga a mí no lo echaré afuera: no hay pecado tan grande que no se derrita en el fuego de la misericordia de Cristo. ¡Ánimo!

Fe: El cristiano ve a Jesús con los ojos de la fe y cree en él, Dios y Hombre, Creador y Salvador. Por eso resucitará y tendrá vida eterna.

Dijo Jesús a la gente: Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna y yo lo resucitaré en el último día.

Hechos de los Apóstoles 8, 1b-8; Salmo 65, 1-7; Juan 6, 35-40

Lectura diaria de la Biblia

Lunes, 20 de Abril de 2015

21 de Abril 2015 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: El mundo entero no puede llenar el inmenso vacío del corazón del hombre, creado para Dios. Solo Cristo, el pan de la vida, puede colmar el ansia humana de ser feliz.

Fe: Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí no pasará nunca sed. Hambre y sed del corazón: la felicidad del cristiano.

Dijo la gente a Jesús: ¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Les dio a comer pan del cielo”. Jesús les replicó: Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo. Entonces le dijeron: Señor, danos siempre de este pan. Jesús les contestó: Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed.

Hechos de los Apóstoles 7, 51-8, 1ª; Salmo 30, 3-8.17.21; Juan 6, 30-35

Lectura diaria de la Biblia

Lunes, 20 de Abril de 2015

20 de Abril 2015 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Cuando no hay más horizontes que los de esta vida terrena, el hombre se afana para construirse un falso paraíso en la tierra. ¿De qué le servirá cuando se mueran? Hay un tiempo precioso para recapacitar.

Fe: La obra que Dios quiere es esta: que creáis en el que él ha enviado. El cristiano trabaja por el alimento que perdura para la vida eterna: Fe en Jesús, Palabra de Dios, Eucaristía.

Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago notó que allí no había habido más que una lancha y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas lanchas de Tiberiades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: Maestro, ¿cuándo has venido aquí?. Jesús les contestó: Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios. Ellos le preguntaron: Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?. Respondió Jesús: La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado.

Hechos de los Apóstoles 6, 8-15; Salmo 118, 23-30; Juan 6, 22-29