Archivo de Febrero de 2014

Lectura diaria de la Biblia

Viernes, 28 de Febrero de 2014

28 de Febrero 2014 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre: mejor estaría el matrimonio y la familia si no lo estropeara el mundo.

Fe: Por vuestra terquedad rebajó Moisés el rigor de la ley: la fe lleva al cristiano a la libertad de los hijos de Dios.

Marcos 10, 1-12: Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino, y según costumbre les enseñaba. Se acercaron unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba: ¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?. Él les replicó ¿Qué os ha mandado Moisés?. Contestaron: Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio. Jesús les dijo: Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una solo carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.

Santiago 5, 9-12 Salmo 102, 1-4.8-12

Lectura diaria de la Biblia

Jueves, 27 de Febrero de 2014

27 de Febrero 2014 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre. 

Mundo: Vivid en paz unos con otros: un consejo de Cristo podría cambiar el mundo.

Fe: Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la sazonaréis?

Marcos 9, 40-49: Dijo Jesús a sus discípulos: El que os de a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al abismo, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al abismo. Y si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al abismo, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Todos serán salados a fuego. Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa ¿con qué la sazonaréis? Repartíos la sal y vivid en paz unos con otros.

Santiago 5, 1-6 Salmo 48, 14-20

Lectura diaria de la Biblia

Miércoles, 26 de Febrero de 2014

26 de Febrero 2014 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: El que no está contra nosotros está a favor nuestro: no todos los alejados son anticristianos. Si se dieran cuenta de que están con Cristo…

Fe: Descubrir la huella de Jesús en vida aparentemente fuera de la Iglesia es signo de madurez evangélica.

Marcos 9, 38-40: Dijo Juan a Jesús: Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros. Jesús respondió: No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede hablar luego mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.

Santiago 4, 13b-17 Salmo 48, 2-3.6-11

Lectura diaria de la Biblia

Martes, 25 de Febrero de 2014

25 de Febrero 2014 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: La fatuidad de la grandeza del mundo cae por tierra con los criterios de Cristo: hacerse pequeño, ser el último.

Fe: Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.

Marcos 9, 30-37: Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: el Hijo del Hombre va  a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará. Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarlo. Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: ¿De qué discutíais por el camino? Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quien era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.

Santiago 4, 1-10 Salmo 54, 7-11.23

Lectura diaria de la Biblia

Lunes, 24 de Febrero de 2014

24 de Febrero 2014 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: ¡Gente sin fe! ¿Hasta cuando estaré con vosotros? Ten paciencia, Cristo, el mundo te necesita.

Fe: Tengo fe, pero dudo; ayúdame: todo es posible al que tiene fe.

Marcos 9, 14-29: Cuando Jesús y los tres discípulos bajaron de la montaña, al llegar a donde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos escribas discutiendo con ellos. Al ver a Jesús, la gente se sorprendió, y corrió a saludarlo. Él les preguntó: ¿De qué discutís?. Uno le contestó: Maestro, te he traído a mi hijo; tiene un espíritu que no le deja hablar y, cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que lo echen, y no han sido capaces. Él les contestó: ¡Gente sin fe! ¿Hasta cuando estaré con vosotros? ¿Hasta cuando tendré que soportar? Traédmelo. Se lo llevaron. El espíritu, en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; cayó por tierra y se revolcaba, echando espumarajos. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?. Contestó él: Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo han echado al fuego y al agua, para acabar con él. Si algo puedes, ten lástima de nosotros y ayúdanos. Jesús replicó: ¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe. Entonces el padre del muchacho gritó: Tengo fe, pero dudo; ayúdame. Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo: Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Vete y no vuelvas a entrar en él. Gritando y sacudiéndolo violentamente, salió. El niño se quedó como un cadáver, de modo que la multitud decía que estaba muerto. Pero Jesús lo levantó, tomándolo de la mano, y el niño se puso en pie. Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas: ¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?. Él les respondió: Esta especie sólo puede salir con oración. 

Santiago 3,  13-18 Salmo 18, 8-10.15

Lectura diaria de la Biblia

Domingo, 23 de Febrero de 2014

23 de Febrero 2014 – Domingo. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

 

Mundo: Para el mundo continúa vigente el “ojo por ojo y diente por diente”: el que la hace, que lo pague, ¿Dónde queda la misericordia?

Fe: Jesús manda a sus discípulos que amen a sus enemigos y que sean perfectos como lo es el Padre celestial.

Levítico 19, 1-2.17-18: Dijo el Señor a Moisés: Habla a la asamblea de los hijos de Israel y diles: Seréis santos, porque yo, el Señor vuestro Dios, soy santo. No odiarás de corazón a tu hermano. Reprenderás a tu pariente para que no cargues tú con su pecado. No te vengarás ni guardarás rencor a tus parientes, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

Salmo 102, 1-4.8-13: El Señor es compasivo y misericordioso.

1ª de Coríntios 3, 16-23: ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: ese templo sois vosotros. Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito: Él caza a los sabios en su astucia. Y también: El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos. Así pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo es vuestro: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro. Todo es vuestro, vosotros de Cristo y Cristo de Dios.   

Mateo 5, 38-48: Dijo Jesús a sus discípulos: Sabéis que está mandado: ¡Ojo por ojo, y diente por diente”. Pues yo os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos, a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas. Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos y manda la lluvia a justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los paganos? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

Lectura diaria de la Biblia

Sábado, 22 de Febrero de 2014

22 de Febrero 2014 –Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Entre las autoridades morales de nuestro mundo ocupa un lugar privilegiado el Papa, sucesor de Pedro.

Fe: Sobre Pedro edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará

Mateo 16, 13-19: Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?. Ellos contestaron: Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas. Él les preguntó: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?. Simón Pedro tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Jesús le respondió: ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. Les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

1ª de Pedro 5, 1-4 Salmo 22, 1-6

Lectura diaria de la Biblia

Viernes, 21 de Febrero de 2014

21 de Febrero 2014 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.    

Mundo: ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?

Fe: El que quiera venirse conmigo, que cargue con su cruz y me siga.

Marcos 8, 34-9, 1: Jesús llamó a la gente y a sus discípulos, y les dijo: El que quiera venirse conmigo, que se niegue a si mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el evangelio la salvará. Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar uno para recobrarla? Quién se avergüence de mí y de mis palabras, en esta generación descreída y malvada, también el Hijo del hombre se avergonzará de él, cuando venga con la gloria de su Padre entre los santos ángeles. Y añadió: Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin haber visto llegar el reino de Dios en toda su potencia.

Santiago 2, 14-24.26 Salmo 111, 1-6

Lectura diaria de la Biblia

Jueves, 20 de Febrero de 2014

20 de Febrero 2014 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.   

Mundo: Hay muchas opiniones sobre Cristo. Pero una sola es la verdadera: la de Pedro.

Fe: Y tú, ¿quién dices que soy yo?  Una pregunta personal y directa, que espera respuesta sincera.

Marcos 8, 27-33: Jesús y sus discípulos se dirigieron a la región de Cesarea de Filipo; por el camino preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy yo?. Ellos le contestaron: Unos, Juan Bautista; otros, Elías, y otros, uno de los profetas. Él les preguntó: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Pedro le contestó: Tú eres el Mesías. Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y empezó a instruirlos: El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días. Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos increpó a Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!.

Santiago 2, 1-9 Salmo 33, 2-7

Lectura diaria de la Biblia

Miércoles, 19 de Febrero de 2014

19 de Febrero 2014 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.  

Mundo: Dejarse llevar por Cristo puede ser, para muchos alejados, el principio para ver la vida con ojos nuevos.

Fe: Cuanto mas cerca de Jesús está el cristiano, mejor puede verlo y mirar el mundo con los ojos de Dios.

Marcos 8, 22-26: Jesús y los discípulos llegaron a Betsaida. Le trajeron un ciego, pidiéndole que lo tocase. Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: ¿Ves algo?. Empezó a distinguir y dijo: Veo hombres; me parecen árboles, pero andan. Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a casa, diciéndole: No entres siquiera en la aldea.

Santiago 1, 19-27  Salmo 14, 2-5