Archivo de Abril de 2013

Lectuar diaria de la Biblia

Lunes, 29 de Abril de 2013

1 de Mayo 2013 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre. 

Mundo: Cristo fue obrero e hijo de obrero: eso escandalizó a sus coetáneos: ¿cómo es que habla también? Faltó a los fariseos y falta a los alejados, descubrir que Cristo es Dios.

Fe: Es un orgullo para el cristiano sentirse tan cercano de la sencilla familia obrera de Nazaret.

Fue Jesús a su ciudad y se puso a enseñar en la sinagoga. La gente decía admirada: ¿De dónde saca este esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿De dónde saca todo eso? Y aquello les resultaba escandaloso, Jesús les dijo: Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta. Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.

Col 3, 14-15.17.23-24; Sal 89, 2-16 . Mateo 13, 54-58

Lectura diaria de la Biblia

Lunes, 29 de Abril de 2013

30 de Abril 2013 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías: pero la puerta del redil está abierta a todos.

Fe: Jesús conoce a sus ovejas: nadie puede arrebatar al cristiano de la mano del Padre.

Dijo Jesús a sus discípulos: La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: ”Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago.

Hch 14, 19-28; Sal 144, 10-21 . Juan 14, 27-31a

Lectura diaria de la Biblia

Lunes, 29 de Abril de 2013

29 de Abril 2013 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: “Los sabios y entendidos” de este mundo están tentados a rechazar la invitación de Cristo: Venid a mí. Las tentaciones sí que hay que rechazarlas.

Fe: Nos quedamos entre la gente sencilla, los cansados y agobiados, y encontramos descanso en Cristo.

Exclamó Jesús: Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.   

1Jn 1, 5-2, 2; Sal 102, 1-4, 8-9, 13-18 . Mateo 11, 25-30

Lectura diaria de la Biblia

Domingo, 28 de Abril de 2013

28 de Abril 2013 – Domingo. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Cristo no puede odiar a Judas ni a tantos judas que lo traicionan: los ama y quiere encontrarse con ellos, para que se salven.

Fe: Es imposible amar en la medida de la cruz si Dios no da ese amor a sus discípulos.

Hch 14, 21b-27: Pablo y Bernabé volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios. En cada iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Predicaron en Perge, bajaron a Talía y allí se embarcaron para Antioquia, de donde los habían enviado, con la gracia de Dios, a la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la comunidad, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.

Sal 144, 8-13ab: Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi rey.

Ap 21, 1-5a: Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo. Y escuché una voz potente que decía desde el trono: Ésta es la morada de Dios con los hombres: acampará entre ellos. Ellos serán su pueblo y Dios estará con ellos. Enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado. Y el que estaba sentado en el trono dijo: Todo lo hago nuevo.

Juan 14, 1-6: Dijo Jesús a sus discípulos: Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y a donde yo voy, ya sabéis el camino. Tomás le dice: Señor, no sabemos a donde vas, ¿cómo podemos saber el camino?. Jesús le responde: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí.    

Lectura diaria de la Biblia

Sábado, 27 de Abril de 2013

27 de Abril 2013 – Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conocéis? ¡Cuántos alejados seguirían felices a Cristo si conocieran su amor y su misericordia con los pecadores!

Fe: El que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores.

Dijo Jesús a sus discípulos: Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto. Felipe le dice: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Jesús le replica: Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe?. Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: El que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si le pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Hch 13, 44-52; Sal 97, 1-4 . Juan 14, 7-14

Lectura diaria de la Biblia

Viernes, 26 de Abril de 2013

26 de Abril 2013 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Los del mundo podrán ser “salados e iluminados” por la palabra de Cristo y el testimonio de sus discípulos.

Fe: Vosotros sois la sal de la tierra, la luz del mundo.

Dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.

1Cor 2, 1-10; Sal 118, 9-14 . Mateo 5, 13-16

Lectura diaria de la Biblia

Jueves, 25 de Abril de 2013

25 de Abril de 2013 - Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

FIESTA DE SAN MARCOS, EVANGELISTA

Mundo: Es terrible la suerte que espera a quienes se resistan a creer: solo rechazan a Cristo quines no lo conocen. Conocerlo lleva a quererlo sobre todo.

 Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará.

Se apareció Jesús a los once y les dijo: Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, tomarán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos. Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

1P 5, 5b-14; Sal 88, 2-17 . Marcos 16, 15-20

Lectura diaria de la Biblia

Miércoles, 24 de Abril de 2013

24 de Abril 2013 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: No he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo: no a la fuerza, sino contando con la libre voluntad humana: Cristo pensó en ti. Y te espera con los brazos abiertos.

Fe: El que cree en mí no quedará en tinieblas.

Jesús dijo, gritando: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas. Al que oiga mis palabras y no las cumpla yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, ésa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y como he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre.

Hch 12, 24-13, 5; Sal 66, 2-8 . Juan 12, 44-50

Lectura diaria de la Biblia

Martes, 23 de Abril de 2013

23 de Abril 2013 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Los mundanos no son del redil de Cristo, hasta que descubran el vacío del mundo y miren al crucificado, Buen Pastor.

Fe: Vamos caminando de la mano del Padre, como amigos de Jesús: ¿cabe mayor seguridad?

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: ¿Hasta cuando nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.

Hch 11, 19-26; Sal 86, 1-7 . Juan 10, 22-30

Lectura diaria de la Biblia

Domingo, 21 de Abril de 2013

22 de Abril 2013 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante. La vida es un valor preferente: Cristo vino para que vivan, si quieren, aún los que están sin Vida divina.

Fe: Yo soy la puerta de las ovejas: quien entra por mí se salvará.

  

Dijo Jesús: Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.

 

Hch 11, 1-18; Sal 41, 2-3; 42, 3-4 . Juan 10, 1-10