Archivo de Enero de 2013

Lectura diaria de la Biblia

Jueves, 31 de Enero de 2013

31 de enero 2013 –Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre. 

Mundo: Dios tiene  para el hombre palabras de vida. Cuando el hombre recapacita, cierra los oídos al mundo y los abre a Cristo.

Fe: Aunque nuestra fe sea pequeña, es urgente proclamarla de palabra y dar testimonio de obra.

Dijo Jesús a la muchedumbre: ¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga. Les dijo también: Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Heb 10, 19-25; Sal 23, 1-6 . Marcos 4, 21-25

Lectura diaria de la Biblia

Miércoles, 30 de Enero de 2013

30 de Enero 2013 –Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre. 

Mundo: Dios habla, pero el mundo no escucha su palabra. No está todo perdido: Cristo espera.

Fe: La palabra de Dios, leída o escuchada y aceptada, es la simiente que va creando el Hombre nuevo.

Jesús se puso a enseñar: Escuchad: Salió el sembrador a sembrar; al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó enseguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz, se secó. Otro poco cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, lo ahogaron, y no dio grano. El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno. Y añadió: El sembrador siembra la palabra. Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; al escucharla, la cogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, enseguida sucumben. Hay otros que reciben la simiente entre zarzas; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de la riqueza y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. Los otros son los que reciben la simiente en buena tierra; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha de treinta o de sesenta o del ciento por uno.

Heb  10, 11-18; Sal 109, 1-4 . Marcos 4, 1.3-8.13-20

Lectura diaria de la Biblia

Martes, 29 de Enero de 2013

29 de enero 2013 –Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre. 

Mundo: No tienen a Dios –ni tiene sentido su vida- quienes rechazan buscarlo y ser sus hijos. Pero Dios quiere estar a su lado: Un día lo verán.

Fe: Cumplir la voluntad de Dios es el secreto de la felicidad del hombre.

Llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo: Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan. Les contestó: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?. Y, paseando la mirada por el corro, dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre.

Heb  10, 1-10; Sal 39 2.4.7-11 . Marcos 3, 31-35

Lectura diaria de la Biblia

Lunes, 28 de Enero de 2013

28 de Enero 2013 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre. 

Mundo: Negar que Cristo es Dios que viene a salvar al hombre es consecuencia de soberbia u obcecación. Todo mal tiene un final.

Fe: Jesús es el Hijo de Dios, movido siempre por el Dios Espíritu Santo.

Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: Tiene dentro a Belcebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios. Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: ¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se revela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse  en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra en Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre. Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.

Heb 9, 15.24-28; Sal 97, 1-6 . Marcos 3, 22-30

Lectura diaria de la Biblia

Domingo, 27 de Enero de 2013

27 de Enero 2013 – Domingo. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre. 

 

Mundo: El hombre de mundo rechaza el evangelio. ¡Hasta que descubre que es lo mejor que se ha escrito para él, que “Cristo es la respuesta!

 

Fe: Cristo y su evangelio son libertad para cautivos y oprimidos, vista para los ciegos del cuerpo y del alma, buena noticia para los pobres.

 

Neh 8, 2-4a.5-6.8-10: El sacerdote Esdras, trajo el libro a la asamblea de hombres y mujeres y de todos los que podían comprender. Era mediados del mes séptimo. Leyó el libro, en la plaza de la puerta del agua, desde el amanecer hasta el mediodía, a los hombres, a las mujeres y a los que tenían uso de razón; y todo el pueblo estaba atento al libro de la ley. Esdras, el sacerdote, estaba de pie sobre un estrado de madera, que habían hecho para el caso. Esdras abrió el libro a vista de todo el pueblo, pues se hallaba en un puesto elevado, y cuando lo abrió, el pueblo entero se puso en pie. Esdras pronunció la bendición del Señor Dios grande y el pueblo entero, alzando las manos, respondió: Amén, Amén; se inclinó y se postró rostro a tierra ante el Señor. Los levitas leían el libro de la ley de Dios con claridad y explicando el sentido, de forma que comprendieron la lectura. Nehemías, el gobernador, Esdras, el sacerdote y letrado, y los levitas que enseñaban al pueblo decían al pueblo entero: Hoy es un día consagrado a nuestro Dios: No hagáis duelo ni lloréis. (Porque el pueblo entero lloraba al escuchar las palabras de la ley). Y añadieron: Andad, comed buenas tajadas, bebed vino dulce y enviad porciones a quien no tiene, pues es un día consagrado a nuestro Dios. No estéis tristes, pues el gozo en el Señor es vuestra fortaleza.

 

Sal 18, 8-10.15: Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.

 

1Cor 12, 12-14.17: Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. El cuerpo tiene muchos miembros, no uno solo. Vosotros sois el cuerpo de Cristo y cada uno es un miembro.

 

Lucas1, 1-4; 4, 14-21: Ilustre Teófilo: Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entre nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la palabra. Yo también, después de comprobarlo todo exactamente desde el principio, he resuelto escribírtelos por su orden, para que conozcas la solidez da las enseñanzas que has recibido. En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea, con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor. Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba, y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oír.

Lectura diaria de la Biblia

Sábado, 26 de Enero de 2013

26 de enero 2013 –Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre. 

Mundo: Cristo es único: el mundo no puede entenderlo si le aplica criterios comunes. Pero el Salvador de todos tiene paciencia para todos.

Fe: ¡Bendita locura de amor de Cristo en la cruz y de su Iglesia al lado de los necesitados!

Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no lo dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.

2Tim 1, 1-8 (o Tit 1-5); Sal 46, 2-3.6-9 . Marcos 3, 20-21

Lectura diaria de la Biblia

Viernes, 25 de Enero de 2013

25 de enero 2013 –Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre. 

Mundo: Cristo no tiene enemigos para siempre. Hay un momento en la vida que se manifiesta como es a quien lo busca. ¿Ahora?

Fe: De perseguidor de la Iglesia, Jesús hizo de Pablo el mayor predicador del evangelio.

Se apareció Jesús a los Once y les dijo: Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.
 
Hch  22, 3-16; Sal 116, 1-2 . Marcos 16, 15-18

Lectura diaria de la Biblia

Jueves, 24 de Enero de 2013

24 de enero 2013 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: El sufrimiento del hombre no tiene sentido cuando se aleja de Dios. Y tiene respuesta y remedio si se acepta a Cristo.

Fe: Todo el que sufre todo hombre y mujer tiene en quien encontrar alivio y remedio: en Jesús de Nazaret.

Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y los siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudió mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de la cercanía de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar en gentío. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se les echaban encima para tocarlo. Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.

Heb  7, 25-8, 6; Sal 39, 7-10.17 . Marcos 3, 7-12

Lectura diaria de la Biblia

Miércoles, 23 de Enero de 2013

23 de enero 2013 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Nunca faltaron enemigos de Cristo que lo acechaban para atacarlo. Los inteligentes saben que Cristo vino a hacer el bien al hombre.

Fe: No hay miedo a los enemigos: Jesús tiene pleno poder y amor infinito en nuestro favor.

Entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: Levántate y ponte ahí en medio. Y a ellos les preguntó: ¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?. Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: Extiende el brazo. Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.

Heb  7, 1-3.15-17; Sal 109, 1-4 . Marcos 3, 1-6

Lectura diaria de la Biblia

Martes, 22 de Enero de 2013

22 de enero 2013 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Para crear en la tierra un imposible paraíso, el mundo crea leyes que esclavizan al hombre. ¡Cristo trae la libertad!  

Fe: La libertad de los hijos de Dios da al cristiano el discernimiento y la potestad de hacer el bien, no irremediablemente el mal.

Un sábado atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron: Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido? Él les respondió: ¿No habéis leído nunca lo que hizo David cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros. Y añadió: El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es Señor también del sábado.

Heb  6, 10-20; Sal 110, 1-5.9-10 . Marcos 2, 23-28