Archivo de Noviembre de 2012

Lectura diaria de la Biblia

Viernes, 30 de Noviembre de 2012

30 de Noviembre 2012 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Venid y seguidme: esta invitación la hace Cristo a todos los hombres y mujeres que aman la libertad y buscan la felicidad.

Fe: Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan,  que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Rm  10, 9-18; Sal 18, 2-5 . Mateo 4, 18-22   

Lectura diaria de la Biblia

Jueves, 29 de Noviembre de 2012

29 de Noviembre 2012 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Habrá angustia tremenda en esta tierra y un castigo para este pueblo. La angustia y el tormento desaparecen cuando Cristo se hace presente. ¿Por qué no ir en su búsqueda?

Fe: Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.

Dijo Jesús a sus discípulos: Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que está cerca su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a la sierra; los que estén en la ciudad, que se alejen; los que estén en el campo, que no entren en la ciudad; porque serán días de venganza en que se cumplirá todo lo que está escrito. ¡Ay de las que estén en cinta o criando en aquellos días! Porque habrá angustia tremenda en esta tierra y un castigo para este pueblo. Caerán a filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones, Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora. Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de la gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.

Ap  18, 1-2.21-23; 19, 1-3.9; Sal 99, 2-5 . Lucas 21, 20-28

Lectura diaria de la Biblia

Miércoles, 28 de Noviembre de 2012

28 de Noviembre 2012 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Para que haya perseguidos ha de haber perseguidores. Pero algunos, como san Pablo, cuando conoció a Cristo, de perseguidor pasó a ser el gran apóstol.

Fe: Todos os odiarán por causa mía; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

Dijo Jesús a sus discípulos: Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a la sinagoga y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a alguno de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

 Ap  15, 1-4; Sal 97, 1-3.7-9 . Lucas 21, 12-19

Lectura diaria de la Biblia

Martes, 27 de Noviembre de 2012

27 de Noviembre 2012 – Martes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Es fácil seguir a los falsos maestros y profetas de moda, pero no es seguro ni razonable. Cristo pone a todos en guardia: quien quiera acertar es mejor que opte por él.

Fe: No tengáis pánico: con Jesús no hay calamidad que pueda quitar la paz del corazón.

Algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo: Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido. Ellos le preguntaron: Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cual será la señal de que todo eso está para suceder?. Él contestó: Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien “El momento está cerca”; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá enseguida. Luego les dijo: Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.  

 Ap 14, 14-19; Sal 95, 10-13 . Lucas 21, 5-11

Lectura diaria de la Biblia

Lunes, 26 de Noviembre de 2012

26 de Noviembre 2012 – Lunes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Cristo conoce y ama al hombre como nadie, y conoce hasta sus más íntimas intenciones. Por eso alaba la limosna de la viuda, no por la cantidad, sino porque se fió de Dios: una lección para todos.

Fe: Jamás se ha dicho con verdad que nadie que se haya fiado de Dios haya quedado defraudado.

Alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el arca de las ofrendas; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo: sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.

 Ap  14, 1-3.4b-5; Sal 23, 1-6 . Lucas 21, 1-4

Lectura diaria de la Biblia

Domingo, 25 de Noviembre de 2012

25 de Noviembre 2012 Domingo. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Mi reino no es de este mundo, pero todos los habitantes del mundo están llamados a ser ciudadanos de mi reino de paz, de justicia y de amor. ¿Quién tiene mejor oferta?

 

Fe: Yo soy Rey, testigo de la verdad. Todo el que es de al verdad escucha mi voz.

 

SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

 

Dn 7,13-14: Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

 

Sal 92, 1-2.5: El Señor reina, vestido de majestad.

Ap 1, 6-8: A Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Aquel que nos amó, nos ha liberado de nuestros pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios, su Padre. A él, la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. ¡Mirad! Él viene en las nubes. Todo ojo lo verá; también los que lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén. Dice Dios: Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.   

Juan 18, 33b-37: Preguntó Pilato a Jesús: ¿Eres tú el rey de los judíos? Jesús le contestó: ¿Dices eso por tu cuenta o te lo la han dicho otros de mí?. Pilato replicó: ¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí: ¿Qué has hecho? Jesús le contestó: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí. Pilato le dijo: Con que, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.

Lectura diaria de la Biblia

Sábado, 24 de Noviembre de 2012

24 de Noviembre 2012 – Sábado. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: Dios no es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos, y mientras hay vida hay esperanza y posibilidad de acercarse a Cristo y mejorar la vida.

Fe: Los que sean juzgados dignos de la vida futura ya no pueden morir; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección.

Se acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron: Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano”. Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. Y el segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete murieron sin dejar hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete han estado casados con ella. Jesús le contestó: En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección. Y que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos. Intervinieron unos escribas: Bien dicho, Maestro. Y no se atrevían a hacerle más preguntas.

Ap 11, 4-12; Sal 143, 1-2.9-10 . Lucas 20, 27-40

Lectura diaria de la Biblia

Viernes, 23 de Noviembre de 2012

23 de Noviembre 2012 – Viernes. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: No se puede impunemente convertir la vida recibida de Dios en cueva de bandidos: Cristo defiende lo que es de Dios: el templo de Jerusalén y la vida del hombre, que el vino a salvar.

Fe: Mi casa es casa de oración, y el hombre de fe es templo de Dios.

Entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: Escrito está: “Mi casa es casa de oración”; pero vosotros la habéis convertido en una “cueva de bandidos”. Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los notables del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.

Ap 10, 8-11; Sal 118, 14.24.72.103, 111.131 . Lucas 19, 45-48

Lectura diaria de la Biblia

Jueves, 22 de Noviembre de 2012

22 de Noviembre 2012 – Jueves. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

Mundo: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Siempre es tiempo de abrir los ojos del corazón y buscar en Cristo la paz que el mundo no puede dar.

Fe: Cristo no impidió que destruyeran Jerusalén, pero dio su vida para que no se destruya la morada que tiene en cada cristiano.

Al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrastrarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida.

Ap 5, 1-10; Sal 149, 1-6.9 . Lucas 19, 41-44

Lectura diaria de la Biblia

Miércoles, 21 de Noviembre de 2012

21 de Noviembre 2012 – Miércoles. Leed la Biblia, es la mejor forma de conocer a Dios y al hombre.

 Mundo: ¡Negociad!: Cristo cuenta con todos para mejorar el mundo.

Fe: Lo que tiene el hombre es prestado por Dios, que pide cuentas.

Dijo Jesús esta parábola: Un hombre noble se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después. Llamó a diez empleados suyos y les repartió diez onzas de oro, diciéndoles: “Negociad mientras vuelvo”. Cuando volvió con el título real, mandó llamar a los empleados. El primero se presentó y dijo: ”Señor, tu onza ha producido 10”. Él le contestó: “Muy bien, eres un empleado cumplidor; como has sido fiel en una minucia, tendrás autoridad sobre diez ciudades”. El segundo llegó y dijo: “Tu onza, señor, ha producido cinco”. A ése le dijo también: “Pues toma tú el mando de cinco ciudades”. El otro llegó y dijo: “Señor, aquí está tu onza; la he tenido guardada en el pañuelo; te tenía miedo, porque eres hombre exigente, que reclamas lo que no prestas y siegas lo que no siembras”. Él le contestó: “Por tu boca te condeno, empleado holgazán. ¿Con que sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses”. Entonces dijo a los presentes: “Quitadle a éste la onza y dádsela al que tiene diez”. Le replicaron: “Señor, si ya tiene diez onzas”. Os digo: “Al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene”.

Ap 4, 1-11; Sal 150, 1-6 . Lucas 19, 12-13.15-26

Za 2, 14-17; Sal Lc 1, 46-55; Mt 12, 46-50