Archivo de Diciembre de 2011

Recomendaciones para mejorar la salud a tener en cuenta el próximo año 2012

Sábado, 31 de Diciembre de 2011

 

Recomendaciones al objeto de mejorar la salud. Todo ello lo  he descubierto en mi afán de mejorar la salud y lo he experimentado lo suficiente para saber lo positivas que son.
Primera: Si sufres principio de hemorroides y alguna noche estas se inflaman y te producen un fuerte dolor en el recto, con una aspirina disuelta en agua, te la tomas y en menos de cinco minutos el dolor ha desaparecido. De lo contrario, como todos sabemos, los que padecemos este problema, tarda en quitarse media hora o más.
 

Segunda: Para estar en forma se sabe que es necesario ir al gimnasio, pero no todos tenemos dinero y tiempo. Podríamos tener el gimnasio en casa, pero a casi todos nos falta espacio y dinero para meternos en ese gasto. ¿Qué ejercicio podemos hacer sin salir de casa para encontrarnos francamente bien? Sobre todo en invierno y verano, cuando en la calle debemos estar protegidos del frío y del calor (salvo que se salga por la mañana temprano). Lo que podemos y debemos hacer es andar una hora seguida. ¿Adonde? En el pasillo de casa, girando al salón si se puede; otros desde la puerta de la casa a la ventana, atravesando todo el salón; cada uno ha de buscar el lugar adecuado; es necesario que sean sobre 10 metros lineales y rectos, mínimo; y lo que es más importante, se ha de andar escuchando música, de esta forma el cuerpo se siente estimulado y andas sin darte cuenta; es necesario una música movida, rítmica y es imprescindible ir al ritmo que marca la batería. Como digo es necesario una hora e intentar repetir por la tarde otra hora o sólo media. Con este ejercicio se corrigen dolores posturales de espalda, propios de estar sentado a la mesa del despacho, ordenador u oficina. Otra virtud conseguida es la eliminación de grasas, el fortalecimiento de huesos, articulaciones y almohadillas entre vértebras. Reitero, que estas bondades las he experimentado yo personalmente, que no me lo ha contado nadie, independientemente de que muchas personas ya saben sobre las ventajas que produce el andar regularmente. Ojo, si ya se tiene artrosis lumbar el andar tiene que ser con moderación.
En los meses de primavera y otoño es conveniente salir a la calle para andar y para que nos de el sol, tan necesario para ciertas sintetizaciones. Pero si no se puede basta con hacerlo en casa. Cuando llevéis unos días os lo pedirá el cuerpo. Y otra cosa que es bueno saber: cuando se empieza a andar, si uno está un poco cansado parece que cuesta, pero a las tres vueltas el cansancio ha desaparecido y se siente uno pletórico. Otra versión es andar como si se estuviese bailando, el placer es mayor.
 

Tercero: Para eliminar dolores de espalda y prevenirlos es necesario saber que el sofá usado en exceso puede acarrear dichos dolores. Lo saludable es comer sentado en una silla, con la espalda recta y para ver la TV igual.
Mi mujer padece de artrosis lumbar y el médico, cuando se lo detectaron, le dijo: Que esos dolores ya serían para toda la vida a veces más intensos y a veces menos. Yo le dije  que no se sentara más en el sofá y que en el mostrador de la tienda no se quedará de pie quieta, que se moviera y que si tenía que hacer números por un rato largo que se sentara. Así lo hizo y a la semana le desaparecieron los dolores. He de confesar que el problema no se ha curado, y en eso los médicos llevaban razón. Pero ahora sólo le duele cuando se da caminatas grandes.
 

 
 

Cuarta: Esto para todos aquellos que tienen que trabajar de pie quieto y con un pie suspendido para usar el pedal de una máquina, con el tiempo tendrán dolor de una cadera y no sabrán de qué es el dolor. Esto me pasó a mí. A los cuatro años de estar trabajando así comenzó el dolor en la cadera. Se lo dije a mí médico: me mandó antiinflamatorios, se lo comente al masajista, también al podólogo, éstos últimos me miraron por si tenía una pierna más larga que otra (siendo esto causa de dolores);  pero yo tengo las piernas perfectamente lo que dificultaba el diagnóstico y tratamiento. Como es de suponer yo no dejaba de indagar porque el dolor cada día se iba intensificando más (ya hasta cojeaba). Aunque estaba bastante decepcionado, porque si los doctores de la salud corporal no me daban con la tecla, ¿que podía yo descubrir?. Aun así yo no dejaba de darle vueltas y un día, al una máquina me produce el dolor. Porque los días que hacía este trabajo tenía suspendido un pie para dar a un pedal y, el cuerpo permanecía apoyado en una sola pierna y un solo pie. Ese mismo día di de baja la máquina, compré otra y a poco de empezar a usarla empecé a mejorar. Al poco tiempo se me quitó la cojera y desde entonces sólo me dolía cuando andaba mucho. Al cabo de quince años se me ha quitado y estoy convencido que se me ha quitado por la regularidad en el andar (5 Km. diarios).
Yo me pregunto ¿Dónde están los estudios sanitarios que después de analizar los efectos nocivos para la salud de una máquina determinada, autorizan su uso y a la vez que hace marcos para cuadros, dicha máquina produce cojos y no se sabe de que les sobreviene la cojera?   
 

Quinta: Tos, estornudos, catarros y gripes. Hay un método de corregir estos incordios o molestias propias del invierno. Es de lo más sencillo. Se puede tener en casa, en la oficina o taller e incluso si sales fuera; aunque en este caso son las mujeres son las que tienen más facilidad. Se trata de una botella de agua pequeña de 1/3 ó ½  litro. Lo que hay que hacer es que cuando se tosa dar un sorbito de agua, cada vez que se tosa un sorbito. Si se estornuda, también dar un sorbito y acto seguido limpiarse la nariz; y si se vuelve a estornudar repetir la operación. Aquellos que suelen estornudar de cinco a diez veces seguidas, eso se acabó, con una o dos veces ya tendrá bastante. Recuerda a esas personas que les da por toser en misa o en el cine, teatro o cualquier conferencia, con un sorbito de agua todo arreglado. Pero la ventaja real es para aquellos que están casi todo el invierno constipados, aquellos que sueltan un catarro y cogen otro, si beben cada vez que tosen o estornudan, los catarros casi desaparecen. Pueden tener como caso extremo uno o dos pero sin la virulencia de antes. No se rinda nunca y se rendirá el catarro.
 

Sexta: El último descubrimiento está relacionado con la hinchazón de los pies. Esto sucede cuando la circulación de retorno encuentra dificultades para subir hacia arriba por las piernas y nos produce tal hinchazón y a veces manchas oscuras en los pies. He practicado en los últimos días que poniendo el pie encima de una pelota de 12 cm. ó algo menos de diámetro y moviéndolo hacia delante y hacia atrás el pie se descongestiona y los tobillos, hasta entonces casi inapreciables, vuelven a marcarse o definirse y el pie recupera su tónica y la estética.
 

Tengo que dar gracias a Dios por su ayuda en estos descubrimientos y porque gracias a él tengo la fuerza suficiente y el amor para darlo a conocer. Otro día contaré más experiencias.
 

Si tú no tienes estos problemas pero sabes de alguien que padezca estas dolencias, tú mismo puedes ayudar a que mejore su salud diciéndoselo.
 

Quiero que sepas, no obstante, que estas recomendaciones no son “la piedra filosofal de la eterna juventud” pero ayudan bastante.
 

¡Feliz mejoría! Si me notifican los resultados, podemos seguir ayudando a otros con más confianza y garantía de éxito. Móvil 639129330. Su información será confidencial y valiosísima para mí.

Lectura diaria de la Biblia

Sábado, 31 de Diciembre de 2011

3 de Enero 2012 – Martes

 

SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS

 

Mundo: Cristo viene a cada hombre para quitar los pecados, con la mansedumbre del cordero: ¿por qué no acogerlo? 

 

Fe: Jesús es Hijo de Dios, y viene a hacerme hijo de Dios.

 

Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es aquel de quien yo dije: “Tras de mi viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía; pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel. Y Juan dio testimonio diciendo: He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y se posó sobre Él. Yo no lo conocía, pero Él que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre Él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo”. Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios.

 

1Jn 2, 29-3, 6; Sal 97, 1-6 . Juan 1, 29-34

Lectura diaria de la Biblia

Sábado, 31 de Diciembre de 2011

2 de Enero 2012 – Lunes

 

Mundo: Reconocerse limitados y aceptar que la salvación y la felicidad sólo puede venir de Cristo: está muy cerca, pero hay muchos que no lo reconocen. 

 

Fe: Como el Bautista, el cristiano sabe que el centro de la vida es sólo para Dios.

 

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan a que le preguntaran: ¿Tú quien eres?. Él confesó sin reservas: Yo no soy el Mesías. Le preguntaron: ¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?. Él dijo: No lo soy. ¿Eres tú el profeta?. Respondió: No. Y le dijeron: ¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo? Él contestó: Yo soy la voz que grita en el desierto: “Allanad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías. Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: Entonces, ¿por qué bautizas si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el profeta? Juan le respondió: Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia. Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

 

1Jn 2, 22-28; Sal 97, 1-4 . Juan 1, 19-28

Lectura diaria de la Biblia

Sábado, 31 de Diciembre de 2011

1 de Enero 2012 – Domingo

 

Mundo: ¡Y en la tierra, paz! Un deseo de todos los hombres, que sin Dios es inalcanzable.

 

Fe: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores.

 

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS

  

Nm 6, 22-27: El Señor habló a Moisés: Di a Arón y a sus hijos: Ésta es la fórmula con que bendeciréis a los israelitas: El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz. Así invocarán mi nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré.

 

Salmo 66, 2-8: El Señor tenga piedad y nos bendiga

 

Ga 4, 4-7: Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción. Como sois hijos, Dios envió a vuestros corazones al Espíritu de su Hijo, que clama ¡Abba! (Padre). Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.

 

Lucas 2,16-21: Los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Lectura diaria de la Biblia

Sábado, 31 de Diciembre de 2011

31 de Diciembre 2011 – Sábado

 

Mundo: Esta noche final de 2011 y principio de 2012, es para el mundo momento culminante de desenfreno.

 

Fe: A quienes reciben a Jesús les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre: esta noche y todo el año del 2012.

 

En el principio ya existía la palabra, y la palabra estaba junto a Dios, y la palabra era Dios. La palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la palabra se hizo carne y acampó entre nosotros y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: Éste es de quien dije: “El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo”. Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

.  

 

1Jn  2, 18-21; Sal 95, 1-2.11-14 . Juan 1, 1-18

Lectura diaria de la Biblia

Viernes, 30 de Diciembre de 2011

30 de Diciembre 2011 – Viernes

 

Mundo: La indisolubilidad del matrimonio poco importa al mundo, y la formación cristiana de los hijos no esta de moda.

 

Fe: El niño iba creciendo y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

 

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: Todo primogénito varón será consagrado al Señor, y para entregar la oblación como dice la ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre honrado y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu Santo fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz: porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones, y gloria de tu pueblo, Israel. José y María, la madre de Jesús, estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo diciendo a María, su madre: Mira: este está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma. Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana: de jovencita había vivido siete años casada, y llevaba ochenta y cuatro de viuda; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel. Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la Ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.  

 

Col  3, 12-21; Sal 127, 1-5 . Lucas 2, 22-40

Lectura diaria de la Biblia

Jueves, 29 de Diciembre de 2011

29 de Diciembre 2011 – Jueves

 

Mundo: Cristo será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones.

 

Fe: Mis ojos han visto a tu Salvador, luz para alumbrar a las naciones y gloria de Israel.

 

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: Todo primogénito varón será consagrado al Señor, y para entregar la oblación como dice la ley del Señor: un par de tórtolas y dos pichones. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Ahora, Señor, según tu promesa puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel. Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María su madre: Mira, este está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma.   

 

1Jn  2, 3-11; Sal 95, 1-6 . Lucas 2, 22-35

Lectura diaria de la Biblia

Miércoles, 28 de Diciembre de 2011

28 de Diciembre 2011 – Miércoles

 

Mundo: ¡Cuántos inocentes mueren cada día antes de nacer en el vientre de su madre: es la espantosa crueldad de los Herodes del siglo XXI!

 

Fe: Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo.

 

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto. Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mando matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo de profeta Geremías: Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven.

 

1Jn  1, 5-2, 2; Sal 123, 2-8 . Mateo 2, 13-18

Lectura diaria de la Biblia

Martes, 27 de Diciembre de 2011

27 de Diciembre 2011 – Martes

 

Mundo: Juan estuvo junto a Cristo en el Calvario y fue testigo de la resurrección: ¿por qué no vale su testimonio para los incrédulos?

 

Fe: Juan entró en el sepulcro de Jesús: vio y creyó.

 

El primer día de la semana, María Magdalena echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos donde lo han puesto. Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

 

1Jn  1, 1-4; Sal 96, 1-2.5-6.11-12 . Juan 20, 2-8

Lectura diaria de la Biblia

Lunes, 26 de Diciembre de 2011

26 de Diciembre 2011 – Lunes

 

Mundo: Lo advirtió Jesús: Todos os odiarán por mi nombre: Esteban fue la primera víctima del mundo contra la Iglesia.

 

Fe: El que persevere hasta el final se salvará.

 

Dijo Jesús a sus discípulos: No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis; en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre  hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se revelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará.

 

Hch  6, 8-10; 7, 54-60; Sal 30, 3-8.16-17 . Mateo 10, 17-22